UGT ha denunciado el cierre a partir de hoy de la Biblioteca de la Viña “sin fecha de reapertura”. En un comunicado, el sindicato denuncia que el “Ayuntamiento es un barco sin rumbo, a la deriva” tras las incidencias en la “ventanilla de Tesorería o la piscina del pabellón Ciudad de Cádiz”.
En la nota remitida a los medios de comunicación, recuerda que la Biblioteca de la Viña y la de Santa María “carecen de personal desde su creación y aún siguen sin aparecer ni tan siquiera en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)”.
UGT recuerda al alcalde, Bruno García, “que las funciones de las bibliotecas son de vital importancia para la integración, porque son foco de cultura y ocio, además de espacio de trabajo y estudio, tan necesario para estos meses de finales de curso, preparación de EBAU…..y más si cabe en un barrio como la Viña”.
“Eso no es más que el resultado y las consecuencias de la falta de coordinación, exigencia de deberes cumplidos y la desorganización existente… Exigimos que esta situación se solvente tan rápido como se solvento la de piscina”, reclama el sindicato.