El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento adjudica el servicio conjunto de ayuda a domicilio y ley de dependencia

La empresa Atende subrogará a los casi 80 profesionales que en la actualidad atienden a unos 330 usuarios con el objetivo de alcanzar los 400 a final de año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La empresa asume la ayuda a domicilio y la ley de dependencia. -

La delegada de Derechos Sociales, Cristina Durán, ha informado de la adjudicación de los servicios de ayuda a domicilio y ley de dependencia que serán prestados a partir de ahora de manera unificada para beneficiar así a las auxiliares que trabajan en esta labor. En primer lugar, la concejal ha querido agradecer a la dos empresas que se han encargado hasta ahora de estos trabajos por la labor de todos estos años. Tras ello, ha anunciado que la empresa que ha salido ganadora del proceso de licitación establecido ha sido ‘Atende’, una empresa de ámbito nacional que ya trabaja para entidades como la Diputación de Málaga o ayuntamientos como Marbella, Nerja, Rincón de la Victoria o Málaga capital. Atienden a unas 7.000 personas con unos 2.500 profesionales.

Durán ha señalado que la licitación tendrá una duración de dos años, prorrogable a uno más, con un importe de 4.127.000 euros durante este período, para atender a los mayores y personas dependientes de la ciudad. La nueva empresa subrogará los empleos de 76 auxiliares y 3 coordinadores que atenderán a 85 personas de ayuda a domicilio y 250 personas por ley de dependencia, un total de más de 330 ciudadanos, cifra que se quiere elevar a los 400 antes de final de año.

Las trabajadoras estarán acogidas al nuevo convenio existente y a todas sus mejoras laborales, entre las que se encuentra el dejar de trabajar para dos empresas distintas por lo que todos los trámites se realizarán solamente a través de una con las ventajas fiscales que también supone para estas profesionales. En cuanto a los usuarios, ha destacado la puesta en marcha de una app para que los familiares tengan toda la información del servicio y el aumento de la atención a los usuarios a los sábados. En total se calculan más de 92.000 horas de servicio.

El objetivo del Ayuntamiento de Ronda es que la nueva adjudicataria pueda empezar a trabajar en el mes de junio.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN