El titular de Interior y el de Presidencia, José Ramón Jáuregui, reprocharon ayer al PP en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que esté intentando ocultar este éxito con el caso del supuesto chivatazo a ETA.
Según Rubalcaba, en el fondo, al principal partido de la oposición no le gusta lo que está pasando: el principio del fin de ETA.
Esta “falacia” -dijo Gil Lázaro en declaraciones a Efe- revela hasta qué punto Rubalcaba está “políticamente noqueado” por este caso que “pende sobre su cabeza”.
Además, agregó, vaticinar un supuesto fin de ETA repitiendo el mensaje del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, antes del atentado de la T-4 es “irresponsable, frívolo e inaudito”.
El diputado del PP ha anunciado que seguirá exigiendo responsabilidades políticas por este caso a Rubalcaba “por mucho que insulte”.
El vicepresidente ha asegurado que al diputado popular Ignacio Gil Lázaro, que suele preguntarle en cada sesión de control por este asunto, no le interesa la verdad del caso que, recordó, se está dilucidando en los tribunales.
Según Rubalcaba, Gil Lázaro “se está dedicando a poner sordina a la lucha antiterrorista porque en el fondo no le gusta lo que está pasando: estamos ante el principio del fin de ETA; esta semana, mejor que la anterior”.