El tiempo en: Antequera

Jerez

Dos sindicalistas resultan heridos durante el pleno de La Línea

El ayuntamiento acusa a los sindicalistas de 'kale borroka'.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Incidente en el Pleno
Dos sindicalistas han sufrido heridas leves durante el pleno municipal celebrado esta mañana en La Línea, según declaraciones del secretario provincial de FSP-UGT, José Porras.

Según su relato, el incidente se produjo después de que pidiera la palabra durante la sesión para exigir una fecha para el pago de las nóminas pendientes a los trabajadores municipales. Porras ha indicado que el Ayuntamiento debe a la plantilla, integrada por más de 800 personas, la paga de enero, el 40 por ciento de diciembre y la extraordinaria de diciembre; así como otras dos pagas extraordinarias de 450 euros.

Varios trabajadores y representantes sindicales desplegaron una pancarta durante el pleno, aunque el único en intervenir fue Porras, cuya solicitud de información fue respaldada por los grupos de la oposición (PSOE, IU y Unidad Por la Línea).

El sindicalista ha explicado que se les invitó a abandonar la sala y que, ante su negativa, el jefe de la Policía Local "agarró a uno de los sindicalistas por los hombros y trató de sacarlo a rastras". Porras ha añadido que a partir de este momento se inició un forcejeo en el que uno de los representantes de los trabajadores se golpeó con otra silla y en el que también resultó herido leve otro miembro de la comitiva. Ambos han recibido asistencia sanitaria y Porras ha asegurado que adoptará "las medidas oportunas" cuando tenga los partes médicos.

Ha señalado que se dirigirá a la Subdelegación del Gobierno para pedir explicaciones sobre quién dio la orden de actuar para dilucidar "si fue una iniciativa propia del jefe de la Policía Local, o una orden de alcaldía o del responsable político de Seguridad Ciudadana". No obstante, Porras ha insistido en que la actitud del resto de los agentes de la Policía Local ha sido "ejemplar" y que trataron de mediar "para evitar el uso de la fuerza".

Kale borroka

El equipo de gobierno de La Línea de la Concepción (PP) ha asegurado hoy tras el pleno en el que dos sindicalistas han resultado heridos leves, que la "única labor" de los liberados sindicales "es hacer las veces de lo que podría definirse como la kale borroka La Línea de la Concepción".

En un comunicado, el equipo de gobierno ha lamentado "las actitudes violentas de los sindicatos, en especial de UGT, que protagoniza este tipo de acciones no solo en La Línea, sino habitual y sospechosamente en aquellas poblaciones gobernadas por el PP, olvidando todo lo que ocurre en las instituciones socialistas".

Ha subrayado que sigue trabajando "en una definición clara del Consistorio para lograr la normalidad" en el municipio, sobe todo tras la aprobación "del famoso decretazo del Gobierno que ha hundido a los ayuntamientos en la más absoluta de las ruinas".

El equipo de gobierno ha señalado en el comunicado que elaborará una relación de puestos de trabajo (RPT) "que permitirá fijar con rotundidad la plantilla municipal que realmente precisa la institución y que conducirá a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)", ya que considera que la plantilla está "sobredimensionada".

Asimismo, ha insistido en que persiste en el diálogo con los representantes de los trabajadores, "a pesar de que desde determinados sectores sindicales se intente dibujar una situación muy diferente con el único objetivo de servir a unos determinados colores políticos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN