El tiempo en: Antequera

Sanlúcar

El PSOE hace un balance más que negativo del año 2010

Sus críticas se concentran en la gestión del equipo de Gobierno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encarna Niño Rico. -
La secretaria general del PSOE Local de Rota, Encarnación Niño, ha querido en estos últimos días del año hacer un balance de la gestión municipal del equipo de Gobierno de Partido Popular y Roteños Unidos. Una palabra, “incumplimientos”, ha resumido el año 2010 en referencia a dicha gestión.

Según Niño Rico, ha sido el año en el que los responsables del gobierno roteño “han brillado por su ausencia, ausencia que manifiesta sus consecuencias más palpables en la falta de proyectos puestos en marcha y los incumplimientos de los proyectos prometidos por el Partido Popular y Roteños Unidos”. Los más llamativos, para los socialistas, los Hoteles prometidos en el Centro de la localidad, el Hotel Escuela en los terrenos de Punta Candor, el suelo industrial asequible para los emprendedores, el pabellón multiusos en el Colegio Público San José de Calasanz o el nuevo Centro de Salud.


Además, la máxima representante del PSOE ha aludido a “la falta de responsabilidad de un equipo de Gobierno en crisis que ante la falta de gestión, prefiere el enfrentamiento con el Partido Socialista a resolver los problemas de los ciudadanos”.

Por otro lado, Niño Rico, quiso poner en valor que “las únicas inversiones realizadas en los últimos años en Rota, han sido realizadas con los fondos enviados por el Gobierno Central, la Junta o Diputación, y gracias a los cuales se han podido poner en marcha iniciativas como planes de empleabilidad local, centro de atención a enfermos de alzheimer, nuevo centro escolar de infantil y primaria, nueva guardería, obras en barriadas Carranza, Plaza Hispanidad, Calles Pizarro y Diego Alvarado, remodelación del Polideportivo Municipal, actuaciones en mercados de abastos sector norte, obras en tanatorio o nuevos accesos en los suelos nuevos”.

“Desgraciadamente este esfuerzo por la inversión y por tanto la creación de empleo, no ha ido unido, al esfuerzo municipal, y un equipo de Gobierno de 14 concejales, con mayoría absoluta, ha dejado sin presupuestos municipales a Rota durante 3 años consecutivos, y ha n preferido, la política del enfrentamiento a la política del esfuerzo, la política de la propaganda a la austeridad y en definitiva, la política de cambiar las caras de sus cargos a la política preocupada por buscar soluciones a los problemas que pasan muchos roteños y roteñas", finalizó la socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN