Urbanart San Roque, que se puso en marcha en octubre, ha consistido en una serie de talleres para jóvenes, técnicos municipales y responsables de asociaciones juveniles, a los que se ha impartido formación relacionada con el muralismo y el graffiti, con el resultado de actuaciones de muralismo, específicamente en parte de los muros que rodean a la Refinería, en la carretera de Puente Mayorga a Guadarranque. Además se han impartido charlas en centros educativos.
Urbanart San Roque es una iniciativa patrocinada por Cepsa como parte de su programa de responsabilidad social corporativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque. Además, este programa responde a uno de los requisitos de la Autorización Ambiental Integrada: mejorar el aspecto visual de la Refinería.
El programa contó con la participación de los vecinos de Puente Mayorga, que se han reunido con los organizadores para recibir información sobre las actividades, así como para conocer y opinar sobre los bocetos finalmente plasmados en el muro.
Los jóvenes han utilizado 1.200 botes de spray y 600 kilos de pintura acrílica para acometer, en dos fines de semana, la pintura de los muros de la Refinería.