De este modo, Jarca se trasladará desde su sede actual del edificio de Bomberos hasta sus nuevas instalaciones de la Virgen de la Palma, propiciando una mejora de sus servicios a personas que padecen ludopatía. Así lo ha explicado Gabriel Orihuela, aclarando que “tanto las obras de adaptación como el mantenimiento de los locales, cedidos por el Ayuntamiento, correrán a cargo de la asociación”. El responsable de Urbanismo ha mostrado su satisfacción ante el que considera un avance importante para los servicios que presta Jarca, “ya que el proyecto plantea no sólo un lugar de reunión sino también de consultas y atención personalizada por profesionales a personas que padecen ludopatía de toda la comarca”.
El local que la asociación ocupaba hasta el momento en el edificio de Bomberos ha sido desalojado, facilitando la inminente rehabilitación del inmueble, obras adjudicadas definitivamente desde hace dos semanas y que cuentan con un presupuesto de 800.000 euros sufragados a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.
Cabe recordar que al Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo se han incorporado, además de su nuevo vicepresidente Gabriel Orihuela, los concejales Enrique Cervantes y Rosario Espejo. Por parte del gobierno municipal también ha asistido a la sesión de hoy el concejal Julio Martínez Fírvida.