Los sindicatos han denunciado que, en el transcurso de las protestas, el concejal de Seguridad , Salvador Acosta, "en vez de ejercer sus funciones como concejal liberado, se ha dedicado durante la manifestación en las puertas del Ayuntamiento a salir por una ventana y grabar a los trabajadores y sus representantes con el único fin de denunciarlos. Más grave aún han sido sus palabras, en la inauguración de la Feria de Ficapt cuando se ha dirigido al secretario comarcal de CSIF, Raimundo Pérez, para informarle de que iba a abrir expediente disciplinario a policías que se encontraban por su turno de descanso presentes en la manifestación. La contestación del representante de CSIF fue que se dedicara a sus funciones en vez de grabar las manifestaciones para luego coaccionar a los trabajadores".
Como prueba de estos hechos, los representantes sindicales han aportado una fotografía en la que el concejal aparece asomado por la ventana de Alcaldía en el Ayuntamiento "ejerciendo funciones que no le corresponden. Quizás tendría que pensar mejor las cosas y por sus tropelías abrirse expediente así mismo".
Desde CSIF piden a Acosta "que se dedique realizar bien su cometido, tanto en las sesiones plenarias como fuera de ellas y deje de amenazar y cometer actos que vayan encaminados a calentar más la situación. La realidad es que los trabajadores llevamos dos meses sin cobrar nuestros salarios y que las ferias que supongan gastos innecesarios deben de quedarse en un segundo plano".