El tiempo en: Antequera

Jerez

El municipio inicia un plan de choque contra el ?Picudo Rojo?

El servicio comenzó el pasado viernes con la empresa Coplaga y consiste en inyecciones y fumigaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Un total de 14 palmeras de la localidad están a la espera o ya han sido taladas debido al deterioro provocado por la plaga del “Picudo Rojo”. Tras un informe del técnico municipal de Medio Ambiente, dependiente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, se procedió a la retirada del árbol que ya está considerado como irrecuperable. La tala de las palmeras en esa situación se inició el pasado 27 de septiembre de 2010.

En concreto se han talado palmeras en San Roque Casco, en la zona del recinto ferial y en Los Cañones, en Miraflores, en los Pisos de Butano de Taraguilla, en Campamento, en la Estación en la calle la Iglesia, en la Avenida de Guadarranque y en el Paseo San Bernardo.

En cuanto a las palmeras que recibirán tratamiento, el proceso se inició el pasado viernes 1de octubre. Se trata de un servicio contratado con la empresa Coplaga y consiste en inyecciones y fumigaciones que por el momento recibirán de manera urgente aproximadamente 20 palmeras en la localidad. A falta de un nuevo informe por parte del técnico de Medio Ambiente relativo a la zona norte, donde han aparecido nuevos casos de árboles infectados.

Para el alcalde de San Roque, Fernando Palma, resulta inverosímil que sea ahora cuando el portavoz de USR salga a la palestra a criticar una actuación contra esta infección que sufren las palmeras en nuestro municipio. “Ha sido un compañero suyo de partido quien ha dirigido la delegación de Obras y Servicios, responsable de atajar el problema, y quién debería haber tomado las medidas oportunas para evitar el desastre que estamos padeciendo en la actualidad con esta plaga que afecta a estos árboles” ha señalado el primer edil.

Palma ha indicado que se están tomando las medidas oportunas, talar aquellas palmeras irrecuperables e intentar salvar a las que están infectadas con el tratamiento adecuado. “Somos resolutivos, afrontamos los problemas con las medidas que creemos más adecuadas, además le digo al portavoz de USR que no se preocupe por los árboles de la calle Las Palmeras en Campamento, son las primeras que están recibiendo el tratamiento para intentar parar la infección” ha señalado el regidor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN