El tiempo en: Antequera

Jerez

?Bocinazo? de Schraeder en Lleida

El italoamericano sentencia al Plus Pujol cuando suena la sirena del minuto 40

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ross Schraeder hizo la canasta final de su equipo. En la imagen, defiende un pase de Salva Arco -
  • Meritoria victoria al lesionarse Rost, con Guillén ?tocado? y sin Eric y el ?cortado? Campbell
  • El Villa no ganaba en tierras catalanas desde el 20 de noviembre de 2006
s.c.
lleida

Quién decía que el Villa de Los Barrios no sabía ganar en Catalunya y en el Barris Nord de Lleida. Es cierto que lo hizo con sufrimiento, pero también con casta, garra... y emoción. Un sensacional trabajo defensivo en el último cuarto, unido a un tiro sobre la bocina de Ross Schraeder, daban el triunfo a unos mermados barreños que jugaron sin Eric Sánchez, el cortado Campbell, con un Guillén muy mermado y, para colmo, Levi Rost apenas llegó a los tres minutos de juego al caer lesionado al inicio del partido.

Y todo eso pese a verse nada menos que once puntos abajo, pero el Villa sacó fuerzas de flaqueza para llegar con ventaja al último minuto de juego. Luego llegaría el empate de Flis (84-84) y con apenas nueve décimas de segundo, y con el canto de la sirena saliendo por megafonía entró el tiro del alero italoamericano.

El primer cuarto comenzó, como viene siendo costumbre en los gualdiverdes, con el Villa por debajo en el marcador (4-2), y con una desventaja que, tras dos triples del Lleida (Arco y DeVries) llegaba a los 8 puntos: 10-2.

Los barreños trataron de reaccionar, pero los locales parecían mucho más metidos en el partido. De hecho, otro parcial de 6-0 (con triples de Flis y DeVries), los ilerdenses alcanzaban su máxima renta: 18-6. Pero entonces, Moncho pidió tiempo muerto, y surgió el Gran Capitán. Chagoyen se echó el equipo a sus espaldas y gracias a su garra y coraje  lograron remontar el encuentro con un fabuloso parcial de 0.10 para dejar el luminoso en un ajustado 18-16. Aunque el Villa jugó un par de ataques para ponerse por delante, no estuvo fino, y acabó el primer cuarto por detrás: 22-18.

En el segundo cuarto, los de Moncho Fernández volvieron a salir algo dormidos en defensa, permitiendo que Lleida se volviese a escapar (27-21). El técnico gallego, entonces, sacó a la pista a  Guillén, y el canario, con la ayuda de Castro, pusieron las primeras ventajas para el Villa (29-30 y 31-33). Tras una serie de canastas de uno y otro bando se llegó al  descanso con el triunfo mínimo para los catalanes: 46-45.

El que mejor salió tras el parón fue el cuadro local y gracias a un 2+1 de Hettsheimeir y un triple de Roger Fornás lograron abrir ventaja hasta el 52-47. Los gualdiverdes intentaron reaccionar, algo que lograron de la mano de Richi: 57-54, pero fue casi una ilusión pues apareció la mejor versión del Plus Pujol, que logró aventaja al Villa por 11 puntos tras una conversión de tres puntos de Fornás, 67-56).

Lleida defendía en zona, y el Villa se atascaba en ataque. No obstante, Guillén consiguió anotar un par de canastas que dejaron el partido a tiro para el Villa: 69-64.

En el último cuarto, Moncho Fernández pidió a sus jugadores un último esfuerzo. Daba la sensación de que el equipo que mejor defendiese se llevaría la victoria, y por primera vez en el partido, los catalanes se quedaron en menos de 20 puntos anotados en un cuarto. Esto fue, junto a la canasta final de Schraeder, decisivo para que Los Barrios se hiciesen con la victoria.

El conjunto gualdiverde creyó en la victoria, y con una gran defensa conseguía volver a ponerse por delante en el marcador. Lleida, a base de triples, empataba el encuentro (77-77) pero una canasta de Chagoyen daba de nuevo la ventaja a los barreños, que afrontaban los últimos segundos con dos puntitos (82-84).
Dmtry Flis lograba anotar una canasta que empataba el partido, a falta sólo de 9 segundos.

segunda en el Barris Nord
El Villa generó una ocasión para anotar, pero la defensa del Lleida desvió el pase a la línea de fondo. Con sólo 9 décimas para acabar, Moncho tiró de pizarra, y la estrategia salió. Ross Schraeder lanzaba un tiro que otrogaba una épica victoria a un Villa de Los Barrios que no vencía en tierras catalanas desde el 20 de noviembre de 2006 (en L’Hospitalet) -ésta era la décima visita desde entonces-, logrando además el segundo triunfo en el Barris Nord (lo hicieron por 80-81 en 2005).

colocan a Akingbala
El pívot nigeriano Akin Akingbala -ex de Lleida en 2006, donde estuvo con Xavi Vallmajó- de 2,08 y 25 años podría ser el nuevo americano del Villa según la Radio Municipal como relevo de Campbell.

LA FICHA DEL PARTIDO

Plus Pujol Lleida
(22+24+23+15)

Troy Devries    10
Xavi Mendiburu    7
Dmitri Flis    8
Marcus Vinicius    0
Gime Lewis    2
-cinco inicial-
Oriol Jorge    3
Rafa Hettsheimeir    7
Roger Fornas    15
Salva Arco    19
Joaquim Colom    13

Villa de Los Barrios
(18+27+19+22)

Levi Rost    0
Antxón Iturbe    7
Xavi Vallmajo    4
Ross Schraeder    14
Jesús Chagoyen    21
-cinco inicial-
Gonzalo Sánchez    5
Alejandro Alba    4
Richi Guillén    19
Marc Picó    0
Jesús Castro    12
Eric Sánchez    -

Árbitros
Germán Francisco Morales Ruiz, de Granada; y Antonio Manuel Zamora Rodríguez, de Alicante.
Excluyeron por cinco personales a Hettsheimeier

Incidencias
Partido correspondiente a la decimo tercera jornada de liga de la Adecco LEB Oro, d
isputado en el Pabellón Barris Nord de Lleida, ante unos  2.500espectadores


Vestuarios

Moncho Fernández: El técnico barreño dijo que “ha sido una victoria con muchísimo mérito por tesón, lucha... y además tuvimos la fortuna de coger la ‘escapada’ buena aunque fuese sobre la línea. Lleida ha tenido un gran acierto, estuvieron anotando y por eso estaban 11 arriba. Lo que pasa es que efallaron tiros claves y nosotros no. Ellos hicieron méritos para ganar pero nosotros también porque jugamos sin americanos, sin un base, con un jugador cojo...”.

Edu Torres: El preparador del Lleida afirmó que “hay que admitir la derrota con deportividad pero no es fácil pero hay que felicitarles porque han jugado muy serios. La primera parte fue floja en defensa, luego reaccionamos pero comenzamos mal el último cuarto. Estuvimos valientes para remontar y el público nos ha ayudado pero al final no pudo ser. Las nueve décimas les han dado para mucho. Hay que seguir trabajando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN