La programación está compuesta por diversos bloques temáticos relacionados con la educación vial, medio ambiente, educación corporal, animación a la lectura, educación teatral, salud, educación intercultural, educación para la paz, la convivencia y la igualdad, e incluso aspectos de orientación didáctica, académica y laboral, entre otros. Durante la presentación, Francisca Pizarro ha destacado que “es por ello que pretendemos implementar la educación reglada tanto en conocimientos como en valores. Encaminándolos siempre a trabajar en un proyecto de ciudad y no en actividades educativas aisladas”.
En lo referido al presupuesto, esta decimosexta edición alcanza los 300.000 euros, de los cuales 130.000 corresponden a la delegación de Educación y los 170.000 euros restantes a aportaciones de otras concejalías.
“Cuantía que mantenemos a pesar de la situación económica, algo que pone de manifiesto la apuesta decidida del equipo de gobierno por mejorar la calidad del sistema educativo de la ciudad”, ha comentado Pizarro. Asimismo, la concejala ha subrayado, “como novedad, que este año la Oferta Educativa Municipal estará abierta durante todo el curso a nuevas actividades que se podrán ir incluyendo”.
En los últimos años se ha venido incrementando progresivamente la Oferta Educativa así como la colaboración y participación de otras delegaciones municipales. Las cifras reflejan un aumento de 3.904 alumnos entre los cursos 2007/08 y 2009/10, pasando de 17.583 a 21.487 inscritos, respectivamente.
En este sentido, la edil ha agradecido la implicación de toda comunidad educativa de Algeciras que contribuye a enriquecer con sus propuestas las actividades planteadas: “Quiero agradecer el apoyo y la participación de los centros educativos, el apoyo de toda la comunidad educativa, directores de los centros, padres, profesores y miembros del Consejo Escolar”.