El tiempo en: Antequera

Jerez

Comienza oficialmente el curso escolar 2010/11

El Consistorio resalta la normalidad que impera en el inicio del curso escolar, con todos los centros equipados de manera óptima para impartir una enseñanza de calidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Herrera y Pizarro conversando con alumnos de 4º de Primaria del CEIP Tartessos. -
El alcalde, Tomás Herrera; y la concejala de Educación, Francisca Pizarro; han acudido este mediodía al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tartessos con motivo del inicio oficial del nuevo curso escolar 2010/11, coincidiendo con la incorporación de los niveles de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos y Adultos. Los responsables municipales han subrayado la colaboración existente entre el Ayuntamiento, la comunidad educativa y la Junta de Andalucía.

En Algeciras, la cifra alcanza los 21.181 matriculados en 25 centros públicos y concertados, de los cuales 16.838 alumnos pertenecen a los primeros y los restantes 4.343 lo harán en concertados. Por otro lado, cabe destacar que el mayor número de estudiantes se concentra en Educación Primaria, con más de un tercio de las matrículas, nivel que junto a Infantil comenzó las clases el pasado día 10 de septiembre.

La delegación de Educación del Consistorio ha efectuado tareas de mantenimiento, conservación, limpieza y vigilancia en todos los centros educativos públicos, trabajos que se intensificaron durante los meses de julio y agosto de cara al inicio del nuevo curso. Así lo han señalado tanto el alcalde como la delegada de Educación, quienes se han mostrado satisfechos ante la puesta a punto de todos los centros para el inicio del curso. “Hemos cumplido con nuestro deber demostrando, una vez más, el compromiso que tenemos con el ámbito educativo”, ha destacado el primer edil.

Francisca Pizarro se ha expresado en el mismo sentido haciendo hincapié en “la normalidad que impera en el inicio del curso escolar, con todos los centros equipados de manera óptima para impartir una enseñanza de calidad”. En este aspecto, la edil ha afirmado que “cualquier centro es un gran ejemplo de docencia, de infraestructuras y del buen funcionamiento de la comunidad educativa de nuestra ciudad”.

La directora del CEIP Tartessos, Purificación Rodríguez, ha añadido que “colegios como los del Saladillo están a la altura de otros que se encuentren en el centro o en otra zona de la ciudad”. Asimismo, Rodríguez ha agradecido la buena disposición tanto del alcalde como de la delegada de Educación: “Siempre puedo contar con ellos para cualquier cuestión relacionada con el centro educativo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN