El instituto armado informa que la intervención se llevó a cabo en la tarde del lunes, cuando el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de Málaga y Algeciras detectó una embarcación en mar abierto que navegaba hacia las cercanías del puerto de Sotogrante.
La patrullera del Servicio Marítimo en la zona se dirigió al lugar, aunque no detectó el barco, por lo que amplió la franja de búsqueda ante la sospecha de que transportase droga y de que pudiera estar aprovechando la niebla existente para camuflarse.
Finalmente fue interceptada a unos 12 kilómetros del puerto de Sotogrande, tras lo cual los agentes procedieron al abordaje y vieron varios bultos con hachís esparcidos en el suelo.
Una vez trasladada la embarcación al puerto, su inspección reveló que transportaba 108 fardos de hachís, con un peso total de 2.850 kilos, repartidos en diversos habitáculos.
Los cuatro tripulantes P.V.C., I.J.N., C.F.D. y J.M., de nacionalidades española, inglesa, francesa y marroquí, respectivamente, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que con los detenidos, droga y embarcación -una lancha de 15 metros de eslora- han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.