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El PSOE lamenta la pérdida de más de 1.500 alumnos en la UP

Los socialistas reiteran el deterioro de la Universidad Popular

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El PSOE sanroqueño acusó al alcalde, Fernando Palma, de “tergiversar” la resolución positiva del Defensor del Pueblo, José Chamizo, respecto a la Universidad Popular. La queja impulsada por la asociación de monitores se basaba en el “enorme deterioro sufrido desde la llegada de Palma al Gobierno, y la pérdida en tan solo un año de más de 1.500 alumnos”.

Según explicaron los socialistas, la reclamación del colectivo ante Chamizo “no entraba a valorar la legalidad o no del proceso realizado por el alcalde para reducir a la mitad la UP, sino que se quejaba de la pérdida de identidad e idiosincrasia de un proyecto del pueblo de San Roque, que bajo el nombre de Universidad Popular ,logró congregar en 2006 a más de 4.000 alumnos”.

Asimismo, el PSOE afirmó que “nunca hemos entrado a valorar si el proceso realizado por Palma se ajustaba a derecho o no, que es lo único que ha resuelto el Defensor del Pueblo, porque si hubiésemos observado algún atisbo de ilegalidad hubiésemos acudido a los Tribunales de Justicia, sino que nos quejábamos por la decisión política de eliminar talleres, descartar a monitores con largos años de experiencia, y reducir el cupo de alumnos hasta la mitad con respecto al pasado año”.

“Podrá ser legal la decisión del alcalde de eliminar los cursos de verano de la Universidad de Cádiz en San Roque, pero está claro que no es justa, y además es dañina para la imagen y el prestigio del municipio”, y sobre todo “es injusta para los universitarios. Podrá ser legal la decisión de eliminar la gratuidad de los libros de texto a los menores, pero no la compartimos y entendemos que es un grave error”, dijo el PSOE.

En fin, “está claro que la actual Universidad Popular no se parece en nada al proyecto creado en su día, alcanzando entonces el mayor número de talleres y alumnos de sus 30 años de existencia, pero hemos perdido en este intervalo del Gobierno de Palma más de 1.500 alumnos”.

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