El tiempo en: Antequera

Jerez

Salud intervendrá en un caso de Síndrome de Diógenes

Se trata de una vivienda ocupada por un varón que vive solo en la calle Nazaret

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El hombre con supuesto Síndrome de Diógenes reside en el número 29 de la calle Nazaret. -
La Delegación de Salud del Ayuntamiento, que encabeza el concejal Julio Martínez Fírvida, tiene previsto realizar una intervención ante un supuesto caso de Síndrome de Diógenes, en una vivienda que se encuentra situada en el número 29 de la calle Nazaret.

El edil adelantó que la intervención de su departamento se llevará a cabo el próximo lunes, día 2 de agosto, ante las denuncias que han sido formuladas en el Ayuntamiento por parte de los residentes de aquel sector de la ciudad.

En los trabajos, añadió Martínez Fírvida, “estarán implicadas las delegaciones de Limpieza, Igualdad y Bienestar Social y Salud”.

En un principio, “la intervención comenzará con la eliminación de la basura que se encuentra acumulada en la vivienda.

Mientras tanto, su propietario, un varón que vive sólo y que al parecer tiene un poco perturbadas sus facultades mentales”, será realojado “en una pensión por los Servicios Sociales, durante el tiempo en que se lleven a cabo las operaciones en la vivienda”.

Después, añadió Martínez Fírvida, será el momento en que intervenga la Delegación de Salud, que “llevará a cabo labores de fumigación y desinsectación en la vivienda”. Una vez concluidos estos trabajos, el propietario podrá volver de nuevo a la casa.

Al respecto, el delegado municipal recordó que, habitualmente, este tipo de trabajos “suelen ser financiados por los propietarios de las viviendas”.

Sin embargo, al parecer “esta persona carece de los recursos económicos necesarios para ello, por lo que el Ayuntamiento asumirá los costes de la intervención”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN