El Festival Internacional de Blues, que alcanza este año su décimo sexta edición, reparte sus 28 actuaciones hasta el sábado, entre los cuatro escenarios instalados: el Cruzcampo, el IAJ, el de Plaza Gambrinus y el de Jaén, paraíso interior, transformando la localidad en “Cazorleans”, tal y como versa la letra de Cazorla blues compuesta por Txus Blues & José Blesfingers.
La inauguración tuvo lugar a las 20.30 horas, en el escenario IAJ y concluirá durante la madrugada del domingo, en el escenario Cruzcampo, de la mano de Buddy Whittington.
En la jornada de presentación del festival su director, Carlos Espinosa, Bluescazorla había declarado que era “el mejor festival de estas características que existe en todo el país y el más reconocido dentro de su estilo”, y resaltó que Televisión Española lo incluía en su programación de las próximas semanas.
Entre las novedades que el festival presenta este año destaca el estilo renovado de su programación, que incluirá actuaciones que “se salen”, de alguna manera, del blues.