Según la compañía Inaer, la línea empezará a operar con un horario de 9.00 a 18.00 horas y un total de 41 vuelos semanales. En cuanto a los precios, los billetes se han fijado en 57,44 euros la ida y 94,88 euros la ida y vuelta mientras que los residentes en Ceuta, al tener un descuento del 50 por ciento, tendrán que abonar 32,44 euros la ida y 54,44 euros la ida y vuelta.
La compañía ha elegido el Augusta AW139 como la aeronave más apropiada para prestar este servicio, por sus altas prestaciones en cuanto a tecnología, seguridad y comodidad para el viajero se refiere. Con capacidad para 15 pasajeros, el AW139 es uno de los helicópteros más modernos del mercado. En cuanto a las instalaciones del helipuerto, están dotadas con una plantilla directa de 11 empleados entre administrativos, bomberos y personal de operaciones, a los que se sumarán operarios de seguridad, aduanas y de oficinas.
La plataforma de despegue se ubica sobre el parking de la estación marítima y tiene una superficie de 2.420 metros cuadrados. Las instalaciones cuentan con otras infraestructuras, como un edificio terminal y una torre de comunicaciones dotada de ascensores que conectan la zona de embarque con la helisuperficie.