La investigación comenzó cuando los padres de una menor de diez años encontraron conversaciones de carácter sexual con un individuo a través de una aplicación de mensajería instantánea.
A continuación, formalizaron la denuncia en dependencias de la Guardia Civil, que rápidamente inició las indagaciones y con lo que se pudo comprobar que a través de esa aplicación de mensajería se habían intercambiado además varias fotografías de carácter sexual.
Los agentes encargados de la investigación lograron seguir el rastro informático del autor, desvelando la identidad que había tratado de ocultar a través del anonimato que creía que le facilitaba el uso de internet. Además, consiguieron determinar su domicilio, que se encontraba en la localidad de Tolosa.
Gracias a las pesquisas policiales se pudo planear un registro de la vivienda del autor de los hechos que permitió a los investigadores la adquisición de las pruebas necesarias para la atribución del delito (un ordenador y un teléfono móvil).
Finalmente se procedió a la detención de un hombre de 26 años y nacionalidad española por el delito de corrupción de menores, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial.
De estos hechos es conocedor el Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent.
Las actuaciones fueron coordinadas por componentes del Equipo de Policía Judicial de Alfafar-Catarroja con la participación operativa de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Guipúzcoa.