El tiempo en: Antequera

Almería

Sindicato de Policía Local reclama la renovación de coches tras un conato de incendio

Después de que durante la noche de este martes se produjera un pequeño incendio en el maletero de uno de los coches patrullas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Conato de incendio en un vehículo de la Policía Local. -

La Unión Policías y Bomberos de Andalucía en Almería (Uplba) ha reclamado la renovación de los vehículos policiales después de que durante la noche de este martes se produjera un pequeño incendio en el maletero de uno de los coches patrullas cuando se trasladaba a un detenido a dependencias oficiales.

Según ha indicado la organización en una nota, el conato que pudo deberse a un "problema eléctrico" dio lugar a que el habitáculo se llenara de humo y se perdiera la visibilidad de la conducción, si bien "la rápida intervención de los policías" impidió daños mayores aunque todos fueron atendidos por inhalación de humos y cortes.

"El vehículo patrulla ha quedado inservible, así como todo el equipo policial que se lleva en su interior, otro más de los que ya están averiados, sin ITV pasada o no operativos", se han quejado desde Uplba, desde donde han criticado el "mal estado de los vehículos" ya que el renting de los actuales "finalizó en mayo" tras cuatro años de servicio.

Desde el Ayuntamiento de Almería han asegurado que está previsto que a principios de septiembre se incorporen los nuevos vehículos de renting a raíz de un nuevo contrato lanzado por el Consistorio para conseguir diez nuevos coches, siete de ellos tipo patrulla y otros tres sin rotular, con lo que se espera suplir en buena parte las carencias del parque móvil policial.

No obstante, desde la organización consideran que dicho contrato debería estar ya vigente al entender que "alguien no ha hecho su trabajo en su tiempo". "La solución del Área de Seguridad Ciudadana fue alquilar los vehículos a la empresa seis meses más".

"Hace unos seis meses que dieron de baja definitiva otro patrulla por accidente, a lo que se suman continuas averías y coches quemados por tanto uso, sustituidos por vehículos de paisano que no valen para las funciones policiales, a lo que se añadirá otro, seguramente, para sustituir el siniestrado ayer", han advertido antes de afear que las nuevas dotaciones no guardan relación con el aumento de plantilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN