El tiempo en: Antequera

El Loco de la salina

Hay cosas que no se pueden explicar

Lo que sí nos ha puesto como la moto de Pedro Sánchez ha sido el que no se le dedique ningún Día al Hombre

Publicado: 09/07/2023 ·
18:33
· Actualizado: 09/07/2023 · 18:33
Autor

Paco Melero

Licenciado en Filología Hispánica y con un punto de locura por la Lengua Latina y su evolución hasta nuestros días.

El Loco de la salina

Tengo una pregunta que a veces me tortura: estoy loco yo o los locos son los demás. Albert Einstein

VISITAR BLOG

Hoy, como no tenemos otra cosa mejor que hacer, nos hemos sentado tranquilamente en el patio las locas y los locos a analizar la programación oficial de la Feria del Carmen y de la Sal 2023. Debo decir que en el manicomio siempre nos ha gustado la Feria, porque hay cacharritos, ambiente y sobre todo música para volverse locos de verdad. Hasta aquí no llega el ruido, aunque los vecinos del Parque deben estar muy contentos. Las patas y los patos están que no cogen el sueño pensando en lo que se les viene encima, a no ser que emigren a un lugar más tranquilo.

Claro, que, cuando vemos la programación, hay cosas que nos llaman poderosamente la atención y que, bajo nuestro punto de vista, no tienen explicación posible. Observamos que el miércoles día 12 es el Día del Niño y de la Niña, así en este orden, dando preferencia al varón por encima de la hembra. No sabemos si han echado a suerte eso de que se ponga el Niño por delante de la Niña, pero nos gustaría saberlo. Yo, por ejemplo, lo he puesto al revés en las líneas anteriores, dando preferencia a las locas y a las patas por encima de los locos y los patos. Es que no se aprenden modales. La mujer merece un respeto y por eso siempre la ponemos por delante para que nadie nos tache de machistas.

Parece que han querido compensar el tema dedicando el jueves Día 13 completamente a la Mujer, como si en el Paraíso narrado en el Génesis de la Biblia solamente hubiera espacio para la hembra. Tampoco sabemos si lo de escoger el malapata Día 13 para la Mujer ha sido pensado o ha sido pura casualidad, pero las pobrecitas mías siempre tienen que cargar con una cruz que no se merecen y con un Día que es el garbanzo negro de los calendarios.

El Día 14 se dedica a las Personas Mayores, cuando la programación podría haber especificado, para las Viejecitas y los Viejecitos, que también se merecían su Día. Además, ¿desde qué edad se puede considerar que alguien es mayor? Hay gente que a sus ochenta años no son todavía mayores, y otra gente que a los 20 añitos ya chochean.

Pero, vamos, que hasta aquí, las locas y los locos no nos habíamos espantado. Lo que sí nos ha puesto como la moto de Pedro Sánchez ha sido el que no se le dedique ningún Día al Hombre. ¿Qué tienen en contra nuestra? ¿Qué pecado hemos cometido? ¿Por qué se premia a Eva aunque sea con el 13, y se les olvida que Adán también estaba allí? ¿Acaso se puede borrar que fue Eva la que le comió el coco a Adán para que se ventilara la manzana prohibida? ¿No se merecía el Hombre un Día de la Feria de La Isla para que estuvieran contentos los que llevan al menos el 50 por ciento del peso del país? Ha sido un olvido imperdonable. Alguien podría alegar que no hay días suficientes en los almanaques para tantas dedicatorias. Porque es verdad que en la programación tendrían que tener también su Día las solteras y los solteros, las lesbianas y los lesbianos, las mediopensionistas y los mediopensionistas… Pero para eso el calendario tiene más fechas disponibles, aunque la Feria se alargue hasta finales de septiembre. 

Esperamos que para el año que viene haya Días para todo el mundo mundial. Y también queremos un Día para las locas y otro para los locos. Y en consecuencia,uno para las cuerdas y otro para los cuerdos. Que no se enteran.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN