La Guardia Civil ha decomisado medio millar de plantas de marihuana en Vícar (Almería) y ha detenido a dos jóvenes como presuntos responsables después de que se descubriese la plantación debido a una fuga de agua de la red municipal en el local en la que se encontraba.
Según ha informado la Comandancia, fue el ayuntamiento vicario el que movilizó a la Policía Local antes de dar aviso a los agentes, que iniciaron la investigación para identificar a las personas que estaban detrás del cultivo desmantelado, para que el que, además, habían realizado enganches ilegales a la red eléctrica.
En el local, además de 500 plantas de marihuana, la Guardia Civil halló dos aparatos de aire acondicionado, 20 balastros, seis extractores de aire, dos filtos y ocho ventiladores.
En la actuación se neutralizó el enganche ilegal a la red de suministro eléctrico y se logró detenodos a dos personas como autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias instruidas junto a los detenidos se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería).