Feijoo estuvo arropado en su comparecencia por el presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, y el presidente del PP andaluz, Javier Arenas.
El alcalde, Alejandro Sánchez, también asistió al cierre de las jornadas formativas y agradeció “el apoyo al máximo nivel del partido con La Línea. Se ha manifestado el compromiso del PP con el municipio”. Sánchez se mostró “esperanzado” y “con fe” en que “el Gobierno central cambie de color político”, un hecho que “beneficiaría a los intereses de la ciudad”.
El regidor subrayó que la presencia de parte de la plana mayor del PP andaluz y nacional ha sido “la muestra más fuerte de apoyo con este equipo de Gobierno que hemos tenido. Ha sido un lujo y un honor para todos los linenses”. Sánchez se mostró “muy satisfecho” en el plano personal ya que “percibo que la apuesta por La Línea es muy fuerte. Además, es un espaldarazo a nuestra capacidad de organización y una muestra de confianza en que las cosas en la ciudad se planean bien”.
Núñez Feijoo
Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia subrayó que los recortes aprobados por el Gobierno “no son para resolver la crisis, sino el déficit público en el que nos ha metido el PSOE por su frivolidad”.
En su discurso, Núñez Feijoo señaló que los “errores” del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, han sido “la inconsistencia, por negar la evidencia, y la mentira, por meternos en un gasto público que no podemos pagar”.
Además, el dirigente popular denunció el “despilfarro” de los gobiernos central y andaluz, e instó al PP a efectuar una “política de austeridad” en las próximas elecciones.
El presidente de la Xunta puso como ejemplo la gestión llevada a cabo por el PP en Galicia ya que “el PSOE ha tardado seis años en darse cuenta de que tenía que hacer un plan de austeridad mientras que nosotros lo vimos a las seis semanas y lo que hemos hecho ha sido reducirlo todo a la mitad, especialmente los altos cargos”. En este sentido, Núñez Feijoo aseguró que su Gobierno ahorró durante el primer año 40 millones de euros en altos cargos.
Por otra parte, el presidente gallego calificó a José Luis Rodríguez Zapatero como “un presidente agotado en el que nadie cree” y criticó que sean los pensionistas, funcionarios, dependientes y trabajadores “quienes paguen por los errores de su Gobierno”.
Por ello, el presidente popular consideró a su partido como “la única alternativa posible para el progreso y la prosperidad” en España y en Andalucía, y aseguró que ellos no pagarán “las facturas de la fiesta socialista” y gobernarán “con altura de miras”.
Loaiza
Por su parte, el presidente del PP gaditano agradeció al partido la elección de la provincia como enclave en el que celebrar estas jornadas.
Según Loaiza, “esto nos demuestre la esperanza que tiene nuestro presidente regional por esta provincia, que es prioritaria y que es la que mayor esfuerzo para que sea presidente de la Junta en las próximas elecciones”.
Respecto a las jornadas, Loaiza apuntó que “esto demuestra que el PP es un equipo y trabaja unido, lo que necesita la sociedad española, andaluza gaditana”.
El presidente denunció que “las políticas socialistas nos llevan a un desastre y a un drama social. Además siguen mintiendo, porque hemos visto los recortes de la crisis”. Como ejemplo, Loaiza, señaló que “el proyecto del hospital de La Línea está en el aire” o “la nueva A-48 ya no tiene ni fecha”, a lo que se suma que los proyectos de conectar por tren las dos bahías o la comarca con la costa del Sol ni los nombra”.