El Deportivo Córdoba de fútbol sala consumó, matemáticamente, su descenso de Segunda División a División de Honor este pasado fin de semana. Las cajistas pierden la categoría a dos jornadas para el final de Liga tras perder ante el Atlético Torcal por 8-0.
El conjunto de Salva Chía visitaba al líder del grupo III con varias bajas sensibles como Laura Fernández, la guardameta Natali y la pívot Celi Calderón. Esas ausencias, unidas a la diferencia de calidad de las dos plantillas, decantaron la balanza.
A falta de dos encuentros por disputarse, las cordobesas son penúltimas a nueve puntos del equipo jiennense del Martos. Por su parte, el Atlético Torcal se proclama campeón del grupo 3, al dejar fuera de su alcance a La Algaida, segundo clasificado, que quedan a doce puntos de las malagueñas.
Hasta el momento los números del Deportivo Córdoba en 24 partidos son de 6 victorias, 3 empates y 15 derrotas. Como local han logrado el triunfo en uno de cada cuatro partidos. En cuanto a goles a favor han transformado 42 en total, un bagaje escaso comparado con el resto de equipos de la Liga. Además, el cambio de entrenador en mitad de la temporada no mejoró al equipo que pagó caro la mala planificación al comienzo del año.