El tiempo en: Antequera

Jerez

Romerito: “El que no quiera estar, que se baje del barco”

El técnico aseguraba en rueda de prensa que “los resultados van a llegar”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Romerito, este domingo. -

Romerito, técnico del Xerez DFC, salía a hablar en rueda de prensa tras la derrota de este domingo en casa del Betis Deportivo. Un partido en el que el Betis “ha tenido más posesión en la primera parte. Nosotros hemos intentado tener una presión alta y no ha salido del todo y es donde ellos han buscado al hombre más libre. En ocasiones prácticamente lo que han tenido es el gol que ha sido muy tempranero y es verdad que el equipo ha pagado en el tema de confianza. Por ocasiones hemos tenido para la igualada en el primer tiempo”.

Igualmente, “en la segunda parte hemos salido mucho mejor, con las ideas más claras y tres ocasiones claras. El Betis ha tenido solo una al final cuando ya arriesgas más. Hemos hecho méritos para sacar algo más de aquí, pero de méritos no va el fútbol. Yo tengo que darle la enhorabuena al equipo por la segunda parte que ha hecho. Es lo que yo quiero, personalidad con balón, movimiento, con ocasiones. Estamos haciendo cosas buenas, pero no creamos muchas ocasiones. Y las que nos hacen las estamos pagando. A seguir trabajando, no queda otra", añadía.

El tanto a los tres minutos de juego “nos ha afectado mentalmente porque queríamos venir a hacer lo que hemos hecho en la segunda parte. Ha llegado el gol pronto y condiciona al jugador a lo que queremos cambiar. Hemos hecho un gran partido. No podemos estar detrás del Betis y cuando hemos tenido el balón hemos hecho ocasiones. Es injusto, pero es fútbol. Necesitamos puntos y no los hemos conseguido, a esperar al domingo que viene”.

Eso sí, el entrenador resaltaba que “quedan jornadas, todos los equipos juegan y unos puntúan y otros no. Lo que tenemos que hacer es creer en lo que estamos haciendo porque sé que van a llegar los resultados. El próximo partido es con el Sanluqueño y tenemos que tener personalidad de tener balón. De esa manera podremos conseguir puntos, pero al pelotazo es más difícil”.

Sobre lo ocurrido al final, comentaba que “no entro en temas de rifirrafes. Más caliente que he sido yo como futbolista… No podemos tener esas cosas, ni el banquillo, he tenido que quitar gente de allí. Tenemos que dar una imagen y no podemos entrar en disputas. Si me pegan un puñetazo me tiro al suelo, como le han pegado a Rober, lo que pasa que ha contestado y ha dado otro, eso no puede ser. Si te dan te tiras al suelo y aguantas el chaparrón. Estamos dando una imagen y esa imagen no la podemos dar nosotros. Han sido los dos equipos al final”.

Y a la afición le dice que “tenemos que confiar. ¿Nos agachamos y como hemos perdido decimos adiós a la temporada y que vamos a descender? La afición tiene que estar en las buenas y en las malas. El que no quiera estar, que se baje del barco. Está claro. Tenemos que ser un equipo rocoso. Nos está costando. Y ser un equipo con balón y que llegue. Hemos tenido cinco ocasiones claras y no las hemos metido. El fútbol no es merecimiento, es ganar. Y yo quiero ganar. Tener confianza en lo que hacemos y que los jugadores vean que se puede conseguir”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN