El tiempo en: Antequera

San Fernando

"Cavada ha dejado de invertir en el mantenimiento de los colegios la mitad de lo previsto"

PSOE y C’s incluyeron 500.000 euros en los presupuestos de 2022 para “reparación y mantenimiento de colegios públicos” y solo han invertido 285.000

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Joaquín Rodríguez Balestra -

El Partido Popular (PP) ha exigido al gobierno municipal una explicación sobre los más de 200.000 euros que se dejaron de invertir durante el pasado año en el mantenimiento y conservación de los colegios públicos de la localidad.

El concejal popular, Joaquín Rodríguez Balestra, ha denunciado unos hechos “inconcebibles” ante el mal estado y las deficiencias que presentan muchos de los centros de San Fernando en los que se imparte la Educación Infantil y Primaria. “La alcaldesa socialista tiene que explicar a las distintas asociaciones de padres y madres, a la FLAMPA, y a toda la comunidad educativa en general, por qué deja de invertir en los colegios públicos, que son propiedad del Ayuntamiento, y cuyo mantenimiento y conservación corresponde en exclusiva al gobierno municipal”, ha señalado.

Tal y como se recoge en la liquidación de los presupuestos municipales de 2022, la alcaldesa del PSOE contaba con una partida de 500.000 euros para cubrir las necesidades básica de todos los centros isleños en materia de pintura, carpintería, electricidad, albañilería, fontanería o cristalería. Sin embargo, a 31 de diciembre pasado, el gobierno de Cavada tan solo había invertido en los colegios públicos algo más de la mitad de esa cantidad, 284.753 euros, “ahorrándose” un total de 215.246 euros.


“Ahora comprendemos situaciones tan graves como la que están sufriendo en el CEIP San Ignacio causadas por la falta de mantenimiento del Ayuntamiento. Los edificios se deterioran si no se cuidan, tal y como ha sucedido. Y no se cuida aquello que no se aprecia. La defensa de una educación pública y de calidad se hace invirtiendo en los colegios donde se labra el futuro de nuestros hijos. Está muy bien lo de gritar consignas y colocarse camisetas, pero lamentablemente eso solo ha conseguido que nuestros centros de Infantil y Primaria tengan deficiencias que Cavada no cubre por desinterés, no por falta de dinero”, concluyó.      

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN