El tiempo en: Antequera

Jerez

Encierro en el Ayuntamiento por el impago de las nóminas

CSIF, CC OO y UGT critican que la situación se venga repitiendo ?mes a mes?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los representantes de los trabajadores, en el Salón de Plenos. -
  • Las centrales sindicales no descartan adoptar medidas de presión más contundentes
La falta de abono de las nóminas de 90 trabajadores municipales originó ayer el encierro en el Ayuntamiento de representantes sindicales de CSIF, UGT y CC OO, que avanzaron que permanecerán en dependencias municipales hasta que el abono se haga efectivo.

Así, si bien la mayoría de la plantilla sí ha percibido su nómina, 57 trabajadores de Iniciativa Los Barrios y 30 más de la Radio Televisión barreña permanecían ayer sin cobrar.

Por ello, los sindicatos decidieron reaccionar antes esta situación “insoportable, carente de lógica e injusta”. Todo ello tras mantener un encuentro con la alcaldesa, Ángeles Ariza, en la que ésta “no pudo garantizarnos que el pago se fuera a realizar hasta mañana miércoles”.

Comunicado

En un comunicado, las tres centrales sindicales expusieron que “delegados de las tres centrales hemos estado manifestados en las puertas del Ayuntamiento acompañados de trabajadores”.

Con posterioridad a la manifestación, “hemos mantenido una reunión con la alcaldesa y las explicaciones que nos ha dado es que no nos pueden asegurar cuando percibirán las nóminas los trabajadores que quedan por cobrar. Nos comunicó que han tenido un problema con la entidad que les ha dado la negativa en cuanto a concederles el dinero para realizar los pagos”.

Tras la reunión, y al entender las centrales sindicales “que la solución de este grave problema” no aparecerá “a corto plazo”, todos los delegados tomaron la decisión de encerrarse “en el Pleno del Ayuntamiento hasta que se ingresen las nóminas”.

Tanto Comisiones como UGT y CSIF exigieron a Ariza “que ponga soluciones a los problemas de impagos de las nóminas. Mes tras mes estamos con la incertidumbre y la preocupación de si cobraremos o no cobraremos. Las soluciones que se han presentado a la alcaldesa por los sindicatos entendemos que son viables y ante esta situación debe de aplicarlas o buscar otras que solucionen este problema lo antes posible”.

Asimismo, los delegados sindicales avisan que “el hartazgo de los representantes de los trabajadores tiene un límite. No es de recibo que alrededor de unas 100 familias estén con severos problemas económicos por culpa de la mala gestión que se viene llevando a cabo por el actual equipo de Gobierno”. Así, los sindicatos avanzan que “endureceremos las medidas si en los próximos días la situación sigue igual. Las manifestaciones seguirán y si esto no es suficiente tendremos que empezar a convocar una huelga o paros de algunas horas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN