Sánchez Heredia ?Con 3.400 parados en la localidad, este acto reivindicativo se suma a una provincia que está descontenta con la falta de soluciones de la Junta y del Gobierno Central?
El Presidente del Comité de Enlace Provincial de los Andalucistas, Ramón Sánchez Heredia, explicó que “nuestro compromiso con los desempleados, nuestro compromiso con sus familias, es la opción preferente que tenemos en la defensa de nuestra tierra los andalucistas. La lucha contra la crisis no son cuestiones etéreas o de números, todo lo contrario, son personas concretas y familias, por ello, animamos a que haya movilizaciones pacíficas por un derecho que está en la constitución y en el Estatuto de Autonomía de Andalucía, el derecho al trabajo. El fracaso de las políticas de empleo después de tres décadas de gobiernos del PSOE en la Junta es claro, y la solución a todos los problemas que se están planteando todos empiezan por la creación de empleos, un millón de empleos para nuestra nación”.
Así mismo, los andalucistas creen que es oportuno que las reivindicaciones de los roteños que están encerrados, se presenten ante las administraciones autonómicas y estatal, como son la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Nación, quienes son los que tienen las competencias en materia de empleo.
Sánchez Heredia profundizó, “este acto es muy importante ya que se une a las manifestaciones y a la huelga general de la Sierra de Cádiz, una demostración que los ciudadanos gaditanos están “cabreados” por la situación que padecen y por la falta de respuesta por parte de unos políticos más preocupados en las encuestas y en la imagen que en tomar medidas para acabar con los problemas del día a día de los ciudadanos. La crisis no se soluciona con un eslogan, sino con ideas claras y coraje para afrontarlas, pues ello dará la confianza para que se creen nuevas empresas y aumente el consumo de los que por miedo a la situación se están retrayendo”.