El tiempo en: Antequera

Cádiz

Ya se pueden alquilar las nuevas 108 plazas de aparcabicis

El uso de este nuevo servicio será mediante contrato, siendo el precio de 13,50 euros el mes o 90 euros en caso de bono anual

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Información sobre la disponibilidad de alquiler de las 108 nuevas plazas de aparcabicis instaladas en los párquines de EMASA en Cádiz. -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa EMASA, ha sacado a comercialización los nuevos aparcamientos para bicicletas instalados en los párquines subterráneos. Se trata de un nuevo servicio en el que se podrán ver beneficiadas las personas que deseen, con un total de 108 nuevas plazas las que se han puesto a disposición de la ciudadanía. En concreto, en el aparcamiento de Tribuna, 24 plazas; Micaela Aramburu, 12; Campo del Sur, 36; en la glorieta Ana Orantes, 24 y 12 plazas en el aparcamiento de Cortadura.

Dentro de la apuesta del Consistorio y la delegación de Movilidad por fomentar el uso del transporte no motorizado, “estas plazas sirven como alternativa para las personas que no quieran dejar sus bicicletas en la calle o que no puedan dejarla en su casa”, según ha argumentado el concejal de Movilidad, Martín Vila.

Las personas usuarias tendrán asignada una plaza de aparcamiento específica. El uso del aparcabici será mediante contrato mensual, por un importe de 13,50€ o bien anual, por importe de 90€. Las personas interesadas podrán consultar más detalles en la página www.emasa.es o en el teléfono 900 777 420.


Por otro lado, en estos días se va a proceder a colocar la cartelería específica en los mupis y paradas de autobús, ofreciendo información sobre este nuevo servicio.

Estas nuevas plazas se unen a las instaladas por la red de carriles bicis que discurren por todo el término municipal. De esta forma, se facilita esta infraestructura para la promoción de la bicicleta “como un medio de transporte para ir al centro de trabajo, de estudio, espacios de ocio, comerciales, entre otros”.

“No hay que olvidar que el fomento de los medios de transporte no motorizados permite reducir la contaminación acústica que provoca el vehículo a motor, así como los índices de siniestralidad, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, en palabras de Vila.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN