El tiempo en: Antequera

Jerez

Francis: “Me voy jodido por la derrota”

El técnico del Xerez DFC hablaba en rueda de prensa tras caer derrotado ante el Cartagena B por 0-2

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francis, este domingo en la sala de prensa de Chapín. -

El Xerez DFC caía derrotado este domingo 0-2, en casa. Francis hablaba tras el encuentro en el que “en el primer tiempo, sobre todo los primeros 25 minutos, hemos dado mucha facilidad atrás. Además de los dos goles han tenido alguna más clara. A raíz de ahí parece que hemos podido mejorar un poco, pero jodido por la derrota. Hay que corregir muchas cosas y nos tenemos que levantar”.

“Defensivamente no hemos estado a la altura”, decía el técnico. “Esos dos goles y algunas ocasiones más. Es evidente que no hemos estado bien en ese aspecto”.

Sobre qué ha podido pasar comentaba que “ellos han acumulado muchos jugadores por el centro y han tenido mucha movilidad. En ocasiones estábamos por delante del balón y no hemos estado bien defensivamente. Era algo que habíamos hablado, pero se ha dado el partido así y hemos pecado con esos errores”.

El equipo salía con “la sensación de que en casa todavía no habíamos ganado y teníamos muchas ganas. Pasa y pasa al principio, pero con más razón veíamos que quedaba todo el partido por delante. Teníamos que seguir llevando el partido a donde queríamos. Llega el segundo gol y ese palo sí que dolió mucho más. Antes del descanso meter un gol te mete en el partido e incluso en el segundo tiempo. 2-0 es un resultado traicionero, pero no hemos estado tampoco finos ofensivamente”.

Chapín presentó un gran ambiente, algo que el técnico cree que no le pesa al equipo, “que se ha dado el partido con esos dos goles tempraneros. El segundo nos ha hecho mucho daño. Nos podríamos haber enganchado en el partido. Pero tampoco creo que sea que pesen las piernas. Quizás necesitamos algo más de confianza”.

“Cuando no metemos goles desde el principio, al final pasa esto”, destacaba. “Eso es la salsa del fútbol. Nos está costando y tenemos confianza en la parte ofensiva, que son los que están más cerca de meter esos goles. La pelota no está entrando, no estamos teniendo ocasiones claras y así es muy difícil”.

Y la clave ahora para levantar la situación es que “tenemos que creer en nosotros. Tener más confianza y ser más atrevidos. Creo que lo podemos hacer. Tenemos que soltarnos en ese sentido y ser un equipo más alegre o más feliz. Nos está costando un poco. Tenemos que levantarnos, no queda otra. Dentro de una semana tenemos otro partido y tenemos que levantar la situación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN