La delegada de Turismo, Regla Moreno, y la concejala de Cultura, Mar Suárez, han mantenido una reunión con la secretaria de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC), Belén González, y con el responsable de la empresa Dunacandela y miembro de la asociación, Julio Ojeda, con el objetivo de poner en valor el turismo como fuente de riqueza e ingresos en nuestra provincia, así como para para concretar ideas para el desarrollo proyectos culturales y turísticos en la ciudad.
La AETC ha trasladado a las ediles que los objetivos principales de su proyecto son aunar esfuerzos y criterios para optimizar los recursos turísticos de la provincia de Cádiz, dialogando sobre el turismo con el fin de diseñar una estrategia común, un nuevo modelo de turismo más eficaz para este territorio, desde la sostenibilidad y la calidad.
Desde el Ayuntamiento se ha trasladado a la AETC que esos objetivos coinciden con la apuesta que se está llevando desde el municipio en este sector. Por eso, se ha mostrado la más absoluta disposición para aunar fuerzas para posicionar a San Fernando y la provincia como referentes turísticos, y para fomentar la colaboración y así poner en marcha nuevas acciones.
Como ha expresado Moreno, "nuestra ciudad cuenta con un entorno cultural, patrimonial y natural único que desde la Concejalía de Turismo estamos promocionando fuera de nuestra ciudad, para atraer no solo a turismo nacional sino también internacional".
Por su parte, Suarez ha indicado la importante apuesta que se está haciendo en San Fernando por la cultura y los eventos culturales como herramienta de dinamización económica y como instrumento para atraer visitantes. A ese respecto, la concejala de Cultura ha puesto el ejemplo de uno de los grandes y más importantes atractivos turísticos y culturales de la ciudad, el Centro de Interpretación de Camarón de la Isla, un referente en la provincia, en Andalucía y España.
Respecto a la AETC, su secretaria ha dado a conocer a las ediles una acción para celebrar en nuestra ciudad en los próximos meses y que servirá de inicio para posicionar aún más el flamenco como recurso turístico cultural.
Finalmente, Moreno ha destacado que "estas sinergias público-privadas son necesarias para visibilizar el flamenco, la cultura y el turismo en nuestra ciudad, y sirven de puente para crear nuevos productos turísticos que proporcionen riqueza y empleo en San Fernando".