La dirección deportiva del Betis ya está trabajando en algunos movimientos de cara al mercado de fichajes de invierno. La situación económica que vive la entidad obliga a dar salida a algunos jugadores si quieren llegar nuevos y dos se encuentran en el punto de mira: Loren Morón y Martín Montoya, que son descartes de Manuel Pellegrini.
Según avanza el diario ABC, el conjunto verdiblanco pretende desprenderse de estos dos futbolistas para poder aligerar la masa salarial de la plantilla. El club se plantea un traspaso en el mes de enero o una cesión hasta el final de temporada y después una venta, en cualquier caso, no se cuenta con ninguno de los dos.
Ambos acaban contrato en 2024 y sus marchas en enero dejarían algunas opciones a la llegada de un nuevo refuerzo. En lo que llevamos de temporada no están entrando en los planes de Manuel Pellegrini, de hecho ambos se quedaron fuera de la lista de futbolistas inscritos en la Europa League.
Martín Montoya apenas ha tenido presencia en tres partidos desde el comienzo de la competición. Cuando ha estado disponible, el técnico chileno ha preferido contar con los servicios de Aitor Ruibal. El desempeño de Loren ha sido aún inferior, el canterano sólo ha jugado 13 minutos en partido oficial, repartidos en dos encuentros de la liga.
Antonio Cordón tendrá que esforzarse para encontrar un acomodo a los futbolistas en el próximo mercado que satisfaga las pretensiones de los jugadores y que en la medida de lo posible deje algo en las arcas del club.