Un total de diez personas han fallecido este fin de semana en diez siniestros mortales acaecidos en las carreteras españolas, con tres usuarios vulnerables entre las víctimas, tres motoristas.
Según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT), dos siniestros han tenido lugar el viernes, cuatro el sábado y otros cuatro el domingo. En cada jornada perdieron la vida tantas personas como accidentes se produjeron.
Del total de siniestros mortales, un total de ocho siniestros han tenido lugar en vía convencional y dos en autopista o autovía. Además, entre los siniestros han habido seis salidas de la vía y dos colisiones.
Los siniestros de este fin de semana han tenido lugar en Aranda de Duero (Burgos), Torralba de Calatrava (Ciudad Real), Tolox (Málaga), San Pedro de Gaíllos (Segovia), Dos Hermanas, El Saucejo y Utrera (Sevilla), Ulldemolins (Tarragona), Guadassuar (Valencia), y Monfarracinos (Zamora).
Finalmente, en el acumulado anual hasta el 13 de noviembre la DGT ha contabilizado un total de 988 personas fallecidas en accidentes de circulación en las carreteras españolas. Esta cifra supera ya el número de muertes en siniestros viales a 30 de noviembre de 2021, que ascendía a 917 personas, pero es inferior a las 1.000 muertes del mismo periodo de 2019 --año de referencia por ser el último previo a la pandemia--.