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Granada

El Ayuntamiento refuerza el servicio de recogida de cartón puerta a puerta en comercios

Retirarán el procedente de los embalajes generado por los locales del entorno del centro dos veces al día, a las 14,00 y a las 20,00 horas

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  • Servicio de recogida de cartón. -

El Ayuntamiento de Granada ha reforzado el servicio de recogida de cartón puerta a puerta en los comercios de la ciudad con una segunda ruta por lo que los operarios de Inagra, empresa de limpieza y recogida de residuos, retirarán el procedente de los embalajes generado por los locales del entorno del centro dos veces al día, a las 14,00 y a las 20,00 horas.

Hasta ahora, según ha indicado el concejal de Medio Ambiente, Mantenimiento y Educación de Granada, Jacobo Calvo, esta prestación municipal se realizaba a las 14,00 horas, por lo que con "esta medida, a la vez que fomentamos el reciclado en los comercios, avanzamos en el cuidado y mejora del estado de las calles de nuestra ciudad".

Acompañado por la presidenta de la Federación Provincial de Comercio de Granada, María Castillo, y el gerente de Inagra, Sebastián Fernández, el edil ha explicado que la intensificación del servicio de recogida de cartón de los comercios de la zona Centro permitirá la entrada en funcionamiento, por una parte, de la retirada puerta a puerta, con dos pases, a la vez que se mantiene la recogida de los contenedores azules para vaciarlos de cartón en horario de mañana y noche.

Tras asegurar de que "en algunas de las zonas más comerciales de la ciudad, la retirada de los contenedores por los camiones de carga lateral, se realiza como mínimo cuatro veces al día, en horario de mañana y noche, Calvo ha mostrado su satisfacción por que "es una muy buena práctica que se está llevando a cabo con "resultados bastante efectivo" por parte de los comerciantes del centro y de la zona sur del Zaidín", donde se han reciclado en lo que va de año 735.845 kilos. El total de cartón reciclado en la ciudad alcanzó 7.574 toneladas.

El concejal de Medio Ambiente, quien ha agradecido el esfuerzo realizado por los responsables de los establecimientos comerciales en tanto que el servicio de puerta a puerta requiere que el cartón comercial sea debidamente plegado y dispuesto de forma ordenada en el exterior de cada comercio, sin invadir en exceso el espacio público, ha advertido de que "en caso de detectar comportamientos incívicos, como poner el cartón fuera del horario establecido, procederemos a aplicar la ordenanza de limpieza que establece sanciones por dejar residuos de forma incontrolada en la vía pública".

En este sentido, ha insistido en que el refuerzo del servicio puerta a puerta permite una "recogida eficiente" gracias a la que "se recicla más", a la vez que facilita al comercio la "tarea laboriosa" de deshacerse de estos residuos y avanzamos en "que Granada esté lo más limpia posible, dentro del nivel de excelencia que queremos conseguir para nuestra ciudad".

Asimismo, ha anunciado que, junto a la Federación Provincial de Comercio, se va a llevar a cabo una campaña informativa entre los comercios de la ciudad para dar a conocer el servicio, sus horarios y el modo de proceder a la hora de depositar el contenido de cartón en el exterior de los comercios.

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