El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Más de 800 efectivos velarán por la seguridad del Gran Derbi

El Real Betis - Sevilla de este domingo ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El mediocentro sevillista, Fernando Reges, pelea por un balón con Nabil Fekir, durante el Gran Derbi. -

Algo más de ochocientas personas, entre ellas 347 agentes de la Policía Nacional y el resto efectivos de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, 061 y seguridad privada, velarán este domingo por la seguridad con motivo del derbi Betis-Sevilla, de la decimotercera jornada de LaLiga Santander y que se disputará a partir de las 21.00 horas en el Benito Villamarín.

El dispositivo de seguridad para este partido, declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia, reforzará la vigilancia en los alrededores del estadio bético, en los hoteles de concentración de ambos equipos y también en su traslado y el de directivos y árbitros al Villamarín, al igual que el de los aficionados sevillistas, así como en el acceso al recinto y durante el desarrollo del derbi, según informó la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

El estadio abrirá sus puertas dos horas antes del encuentro, a las 19.00 horas, para facilitar el acceso de los aficionados, que deberán portar en todo momento su documentación y su entrada, según el operativo ultimado este jueves en una reunión técnica con los cuerpos de seguridad, los clubes y el resto de servicios participantes.

La Policía Nacional aporta 347 agentes de distintas unidades: Intervención (UIP), Caballería, Prevención y Reacción (UPR), grupo de Seguridad Privada, Atención al Ciudadano, Guías Caninos, Tedax, Brigada Provincial de Información, medios aéreos y coordinadores de seguridad.

También forman parte de este dispositivo, que estará activo desde el sábado, el día antes del partido, hasta horas después de su finalización, numerosos agentes de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y una patrulla de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica para controlar la reventa de entradas.

En el apartado sanitario contará con nueve ambulancias del 061 con sus correspondientes equipos, junto a otro de emergencia que acompañará a los seguidores sevillistas desde el Ramón Sánchez-Pizjuán hasta el Benito Villamarín, mientras que la seguridad privada del Betis aporta 438 efectivos entre vigilantes de seguridad y auxiliares, y la del Sevilla dispondrá de 50 con motivo de la concentración de aficionados en su estadio.

Este operativo actuará en distintas fases (precrítica, crítica y poscrítica), estará activo de manera preventiva durante toda la jornada del sábado y hasta las 18.00 horas del domingo, y se prolongará hasta la noche del mismo día del partido.

El subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Carlos Toscano, ha pedido a las aficiones que se centren en "vivir este espectáculo deportivo" y en disfrutar de él, "como siempre han hecho", y que tomen una vez más la bandera del "juego limpio" para que el derbi "transcurra dentro de los cauces de la deportividad y del respeto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN