Así lo anunciaron hoy los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, en rueda de prensa, tras prever que las manifestaciones serán "multitudinarias" y reiterar su rechazo "más absoluto" a la reforma de pensiones por ser una medida "regresiva, insolidaria e imprudente".
Méndez y Toxo rechazaron la propuesta del Ejecutivo porque supone un "recorte drástico" de la protección social y lamentaron que el Gobierno "atenazado por la crisis", haya "abandonado" el actual Acuerdo vigente sobre Pensiones de 2006, "el único firmado por patronales, sindicatos y Gobierno".
Ambos dirigentes coincidieron en que las movilizaciones serán "masivas" y "están llenas de razón", y se mostraron convencidos de que habrá "un clamor casi unánime" de la sociedad en exigencia de una reconsideración de la propuesta del Ejecutivo.
Toxo puntualizó que la iniciativa de aumentar la edad de jubilación a los 67 años "genera alarma y es temeraria", ya que genera incertidumbre hacia los mercados financieros, cuando apostilló que el "modelo de seguridad social en España es quizás el sistema más solvente que tiene el país".