La Guardia Civil ha detenido al joven de 24 años que este martes conducía el coche en el que viajaba su pareja, una joven de 28, que murió ahogada al precipitarse el vehículo a un río en el municipio de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), tras comprobar que carece de carnet de conducir.
Al conductor, que es natural de esta localidad pontevedresa aunque reside en Madrid, se le investiga por un delito contra la seguridad vial y por homicidio imprudente.
La fallecida, pareja del detenido, es una madrileña de 28 años que perdió la vida después de que el coche en el que viajaban cayera al río Almofrei.
El accidente se produjo sobre las tres de la tarde de este martes en el lugar de Loureiro, a la altura del kilómetro 1 de la carretera PO-235.
El vehículo se precipitó al río, desde una altura de unos diez metros, tras salirse de la vía en una zona de curvas pronunciadas, según las primeras hipótesis por un despiste del conductor.
La víctima no logró salir del coche a pesar de los intentos de su pareja, que incluso pidió auxilio a otros conductores que se lanzaron al río para intentar sacarla.
Sus esfuerzos fueron en vano al estar el vehículo volcado y el agua muy turbia, debido al impacto y a la pérdida del combustible.
Poco después, los servicios de emergencia pudieron constatar que la joven se encontraba dentro del coche, ya sin vida.
El conductor logró abandonar el vehículo por sus propios medios y fue atendido en el lugar por personal sanitario del 061.
Hasta el lugar del accidente fueron movilizados también desde el 112 efectivos de los bomberos de los parques de Pontevedra y O Salnés y del GES de A Estrada.