El comité ejecutivo del PP de Jerez ha convocado para el próximo viernes 30 de septiembre la celebración de su decimoquinto congreso local, que por ahora ya tiene garantizada la candidatura a la presidencia de María José García-Pelayo, que aspira de este modo a revalidar el cargo que ha venido ocupando en estos últimos años.
El comité organizador del congreso estará presidido por Jaime Espinar, portavoz del grupo municipal popular, a quien acompañarán los también concejales Almudena Martínez y Rafael Mateos, así como Carlos Grosso, Salvador Garrido, Yessika Quintero, Darío Chaves, Javier Mantaras y Elvira González.
El 15 Congreso Local del PP tendrá tres ponencias o comunicados. La primera de ellas estará relacionada con el pasado, presente y futuro de la Junta de Andalucía en Jerez y estará coordinada por el parlamentario andaluz Antonio Saldaña. En esa ponencia formarán también parte Agustín Muñoz, Isabel Paredes y Álvaro Real, todos ellos con distintas responsabilidades en la Administración autonómica.
La segunda ponencia versará sobre el horizonte Jerez 2023, será coordinada por la concejal y diputada provincial Almudena Martínez y participarán en la misma el resto de ediles del grupo municipal.
Por último, la concejal Susana Sánchez coordinará una ponencia relacionada con el Jerez rural en compañía de los presidentes de las ELA de La Barca y Estella, Alejandro López y Ricardo Sánchez, respectivamente, así como de diferentes delegados de Alcaldía en barriadas rurales.
María José García-Pelayo entiende que el congreso se va a celebrar en el momento más adecuado, expresando su deseo de que el PP “se prepare” para ofrecer “el mejor servicio posible” a los jerezanos.
La ya aspirante a la reelección como presidenta local de esta formación política confía en que este congreso permita consolidar la estructura del PP, de modo que a partir de ahora se “vuelque” al “completo” en el “objetivo de recuperar la ilusión y el futuro de Jerez desde la Alcaldía”.