Efectivos del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Incendios Forestales en Andalucía (Plan Infoca) continúan trabajando para controlar el fuego declarado este pasado jueves en Jódar (Jaén).
El Infoca ha informado a través de su cuenta de Twitter que se encuentran trabajando para el control del incendio 18 bomberos forestales y dos agentes de medio ambiente, así como dos vehículos pesados de extinción.
Este sábado el incendio se daba por estabilizado a las 7,10 horas. La Junta situaba el viernes por la tarde en unas 600 hectáreas la superficie afectada por las llamas, una cifra aportada por el el Gobierno andaluz tras la visita del delegado del Gobierno en funciones, Jesús Estrella Martinez, y la delegada de Desarrollo Sostenible, María José Lara, al puesto de mando avanzado de incendio.
Aunque será el informe de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) el que determine las causas exactas del incendio, no se descarta que nuevamente las tormentas registradas en la zona con carga eléctrica se encuentren en el origen del fuego declarado poco antes de las 18,00 horas de este jueves y que está afectando a una zona de pinar y matorral.