El tiempo en: Antequera

Jerez

Parte de la deuda de los depositarios asciende a 31 millones de euros

Recaban documentación para presentarla a la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Otra parte de la deuda no se puede cuantificar porque aumenta cada día que pasa
Los tres depositarios judiciales que operan en el Campo de Gibraltar se trasladarán la próxima semana a Cádiz, para entregar la documentación solicitada por la Delegación Provincial de Justicia de la Junta de Andalucía, relacionada con la deuda que la Administración autonómica mantiene con este colectivo de profesionales.
La portavoz de los depositarios, Estela Villalobos, aseguró que, con dicha documentación, la Junta de Andalucía “confiamos en que verifique sus términos”. Al respecto, la representante de estos profesionales diferenció la deuda en dos partes.

Una, “la relacionada con el expediente gubernativo, que está cuantificada en 31 millones de euros”, y otra la correspondiente “a los vehículos que aún tenemos en nuestras instalaciones, la cual es difícil de poder cuantificar, dado que cada día que pasa se incrementa esa deuda”.

Mientras, los depositarios judiciales que operan en la comarca siguen sin recepcionar vehículos, desde el pasado mes de agosto, cuando realizaron un plante ante el impago por parte de la Junta de Andalucía, a la espera de que se pronuncie la Administración autonómica.

Interés
Al respecto, Estela Villalobos considera que “parece que “hay interés por solucionar la situación por parte de la Junta de Andalucía”.

 Como adelantó EL FARO INFORMACIÓN, los depositarios judiciales se reunieron el pasado 11 de noviembre con técnicos de la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía.

Durante el encuentro, estos profesionales fueron  informados sobre la documentación necesaria que deberían presentar para que la Consejería siga estudiando el pago de la deuda que falta por abonar, que en aquel momento cuantificaban en unos  45 millones de euros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN