El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai

sociedad

Bomberos dan por estabilizado el incendio declarado en Carcastillo (Navarra)

Durante las próximas horas continuará con las labores de remate y refresco para evitar posibles reavivamientos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio de Carcastillo. -

El Servicio de Bomberos de Navarra ha dado por estabilizado el incendio declarado a primeras horas de la tarde de este lunes en el término de Carcastillo, y durante las próximas horas continuará con las labores de remate y refresco para evitar posibles reavivamientos. 

Los bomberos han contado desde primeras horas de la mañana con el apoyo de los medios aéreos enviados por el Estado, después de que ayer fuera activado el nivel 2 del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales. 

Si se mantiene la evolución favorable, está previsto el pase al nivel 1 a lo largo de esta tarde, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Efectivos de los parques de Tudela, Tafalla, Estella, Sangüesa, Central (Cordovilla), Lodosa y Peralta han relevado a los integrantes del equipo que ha trabajado durante la noche y han evitado que la superficie afectada por el incendio haya aumentado de manera significativa.

Junto a ellos se encontraban brigadistas de la BRIF de Daroca (Zaragoza), que han regresado a su base, así como personal del Guarderío Forestal y técnicos de Medio Ambiente. 

En cuanto las condiciones de visibilidad lo han permitido, se han sumado a las labores de extinción los tres helicópteros del Gobierno de Navarra y los aviones Air Tractor, tanto el del aeropuerto de Noain-Pamplona como los dos del Ministerio para la Transición Ecológica con base en Agoncillo (La Rioja), así como dos aviones Foca procedentes de Zaragoza y Torrejón (Madrid), a los que se suma el avión de coordinación.

Continúan realizando descargas de agua los helicópteros del Gobierno de Navarra. 

El incendio, del que SOS Navarra fue informado mediante varias llamadas recibidas a partir de las 13:18 horas de este lunes, se desarrolló con gran rapidez a partir de varios focos próximos a la carretera NA-178 (Carcastillo-Figarol), unos situados en el límite de un extenso pinar en el área conocida como Punta de la Atalaya y El Romeral, y otros en unos campos de cultivo próximos ya cosechados. 

El fuerte viento empujó el fuego hacia la masa forestal del pinar, localizado al sureste del núcleo urbano de Carcastillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN