Galicia

Investigan la muerte en su celda de un preso de la cárcel de Teixeiro

Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación por la muerte de un interno del centro penitenciario del municipio coruñés de Teixeiro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cárcel de Teixeiro. -

Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación por la muerte de un interno del centro penitenciario del municipio coruñés de Teixeiro.

El suceso, según fuentes de Instituciones Penitenciarias consultadas por Europa Press, se produjo el pasado miércoles 8 de junio en torno a las 16.00 horas.

En torno a esa hora, cuando los presos se encontraban en sus celdas tras la hora de la comida, un interno alertó a los funcionarios de que su compañero de celda necesitaba ayuda porque había sufrido una indisposición.

A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, que practicaron maniobras de reanimación, el preso falleció en la celda.

El suceso ha motivado la apertura de una investigación judicial y otra interna por parte de Instituciones Penitenciarias, como rigen los protocolos en episodios de este tipo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

A Coruña, ‘on fire’ con el Depor en horas previas a la final con el Albacete
Ingresados aún los trabajadores tras el derrumbe del escenario de un festival en Galicia
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER