El tiempo en: Antequera

San Fernando

Biabiany: "Para mi era muy importante que Nacho se quedase, tengo mucho 'feeling' con él"

El francés ha hablado sobre su renovación por dos temporadas con el San Fernando CD

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Biabiany junto a Vizcaíno y Kinziger. -
  • Otra de las claves de su continuidad ha sido que el equipo haya logrado la permanencia en Primera RFEF
  • Vizcaíno señala que el 90% de las negociaciones para rescisión de contratos de algunos jugadores están encauzadas

El francés Jonathan Biabiany ha comparecido este martes acompañado por el presidente del San Fernando CD, Louis Kinziger, y el director deportivo, David Vizcaíno, para hablar sobre su renovación dos temporadas más con la entidad azulina.

Voy a terminar aquí mi carrera. Marcharme a otro club suponía empezar de nuevo y aquí me siento como en casa"

El primer en tomar la palabra fue Kinziger, que señaló que con la continuidad de Bego “ganamos en estabilidad y mandamos una señal de continuidad en el proyecto que iniciamos hace dos temporadas”, añadiendo que “auguramos nuevos éxitos y con él en la plantilla más”.

El máximo mandatario de la entidad isleña considera que “estamos hablando de un jugador asociado a la marca San Fernando y representante de este escudo. Es todo un acierto a nivel de marca. Con él han sido dos años de éxitos con el ascenso a Primera RFEF y este año la salvación”.

Por último, Kinziger afirma que Biabiany “se ha portado muy bien con nosotros y estamos muy felices de que siga. Se ha cumplido el deseo de mucha gente de aquí de La Isla”.

Por su parte, el director deportivo, David Vizcaíno, indicó que “no hay que ser muy visionario dentro del fútbol para saber cuál ha sido su rendimiento dentro del campo. Ha habido tanto un esfuerzo del club como de Bego para seguir. Se siente muy identificado con el club, la ciudad y su afición”.

Las primeras palabras de Biabiany tras su renovación han sido “quiero dar las gracias al presidente, al club y la ciudad por hacerme sentir como en casa. Dentro de mi había salgo que me decía que iba a seguir. Conozco este proyecto desde que llegué hace dos temporadas y no iba a dejarlo a la mitad con el crecimiento que ha experimentado”.

De todas formas, una de las claves de su continuidad ha sido la permanencia en Primera RFEF. “He decidido esperar un poco más porque era importante que el equipo salvase la categoría, que se quedase en Primera RFEF. Es cierto que ha habido otros clubes interesados, pero mi preferencia siempre ha sido el San Fernando”.

En cuanto a los objetivos que se marca de cara a la próxima temporada, lo tiene claro. “Soy un jugador ambicioso y siempre aspiro a mirar hacia arriba. Voy a jugar para ganar todos los partidos y para poner al club en lo más alto. Ese es el objetivo”.

El francés también anunció que el San Fernando CD será su último equipo, puesto que cuando acabe su contrato tendrá 36 años. “Voy a terminar aquí mi carrera. Marcharme a otro club suponía empezar de nuevo y aquí me siento como en casa, estoy cerca de mi familia y tengo muchos amigos aquí”.

El jugador azulino reconoce que se siente muy querido por la afición azulino. “Han sido dos años de mucho cariño por parte de ellos. Puedo entender que en este tramo final no hayan estado contentos con la marcha del equipo tras tantas derrotas, pero creo que al final disposición de la plantilla ha sido buena durante todo el año”.

El propio Biabiany confirmaba lo que ya publicó este medio en la jornada de ayer lunes, que Nacho Castro seguirá al frente de la nave azulina. “Era muy importante que se quedase, tengo mucho feeling con él y me recuerda al primer entrenador que tuve en la Serie A. Es un magnífico técnico y una de las mejoras personas que me he encontrado en mi vida. Ha sido clave para mi aquí tras una primera temporada en la que las cosas no me marcharon tan bien”.

Actualidad de la entidad azulina

Por su parte, Louis Kinziger pasó por encima a la hora de hablar de las llegadas, salidas, campaña de socios…, “no va a haber precipitaciones, aunque no va a pasar lo de la pretemporada pasada. En cuanto a la campaña de socios ya la tenemos perfilada, vamos con prisa pero con pausa en este sentido. Queda poco para presentarla, pero todavía hay que esperar”.

A renglón seguido tomó la palabra David Vizcaíno para hablar precisamente de las bajas y las renovaciones. “En cuanto a las negociaciones para la rescisión de contratos hay un 90 por ciento que van por buen camino. Algunos jugadores ya conocen nuestra voluntad para que no sigan la próxima temporada, pero aquí entra ya el juego de que nadie quiere salir perdiendo, ni nosotros, ni el jugador, hay que buscar un término medio para que ni haya perjuicio para ninguna de las dos partes. El propio jugador tiene que esperar para saber dónde puede ir, cuánto va a ganar y todo ello para no perder dinero, eso es así”.

El director deportivo señaló que la renovación de Juanmi Callejón está “cerca”, y que la de Caballero está encaminada a la espera de si el centrocampista recibe alguna oferta de un equipo de categoría superior. “Todos los jugadores tienen ilusiones y él no va a ser menos. Hay que esperar un poco”.

Por último,  Vizcaíno habló de la continuidad de Castro. “Nacho en ningún momento ha estado fuera. Todos necesitábamos un tiempo de reflexión tras los sucedido en el tramo final y necesitábamos saber si él se sentía con fuerzas para continuar, como así ha sido finalmente. Lo apoyamos ahora y lo apoyaremos en el futuro. Vamos a seguir en esa línea continuista por el crecimiento del club”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN