Desde este viernes 29 de abril y hasta el 8 de mayo se celebra en Torremolinos la XII Ruta de la Tapa, que este año cuenta con la participación de 50 bares y restaurantes donde por 2,50 euros se puede degustar una tapa acompañada de caña de cerveza, copa de vino, refresco o agua.
Esta edición llega con novedades. Incluirá una nueva categoría denominada 'Tapa Sabor a Málaga', elaborada con productos con la etiqueta de calidad de esta denominación. El establecimiento ganador de esta categoría tendrá la oportunidad de hacer una demostración en vivo y en directo en la Feria Gourmet Madrid 2023.
Lo novedoso continúa con el llamado ‘tapaporte’. Por primera vez se indicarán de forma diferenciada este pasaporte culinario todos aquellos bares donde se sirvan tapas vegetarianas y tapas veganas. En esta misma cartilla los comensales tendrán información sobre todos los participantes, de las tapas y sus ingredientes y si son aptas o no para celíacos.
Además, el tapaporte tendrá su edición fornánea para que los extranjeros tengan toda la guía disponible traducida al inglés. El indispensable ‘tapaporte’ se puede adquirir en cualquiera de los establecimientos participantes y también en el Ayuntamiento y Oficinas de Turismo de Torremolinos.
La delegación de Eventos ha preparado una XII Ruta de la Tapa "especial” que será el pistoletazo de salida a una campaña de verano “repleta de eventos y actividades pensadas para la familia y los turistas que nos visiten", aseguran. Esta Ruta de la Tapa se desarrollará hasta el 8 de mayo con multitud de tapas gourmet elaboradas para este evento por los hosteleros de la localidad.