Según ha informado el concejal de IU, en el pasado Pleno Ordinario del 29 de diciembre, se debatió y rechazó la propuesta del Partido Socialista sobre los destinos de los Fondos Económicos del Plan E, edición 2010. Por consiguiente, serán promovidas las obras que el equipo de Gobierno tiene contempladas, entre ellas la mejora del alumbrado en el barrio de El Molino, o la reparación del acerado en Costa Ballena, entre otras.
Con respecto a esta última, según se estima desde IU “puede resultar una obra necesaria, y convendrá realizarlas”, pero del mismo modo que se actuó, años atrás, en la calle Mª Auxiliadora y ahora, más recientemente, en la calle Progreso aumentando la amplitud del acerado, como medida de eliminación de barreras arquitectónicas, desde IU recuerdan que existen otras calles en la localidad que presentan importantes dificultades para el tránsito de los peatones sobre las que creen se debe actuar.
En concreto se han referido a la calle Lope de Vega, “una arteria importante entre la cuesta del Barrio y Buenavista y que conecta hacia colegios, estación de autobuses, mercadillo, etc…, con bastante tráfico dentro de este barrio, cuyo acerado, en ambos lados, resulta muy estrecho hasta el punto de que farolas y señales verticales de tráfico impiden el tránsito por ellas”.
Helices señala que, aunque hay otras calles con los mismos problemas, esta vía ha de ser tomada como prioritaria por su abundante tránsito.