El empate firmado por el Granada ante el Atlético de Madrid (1-1) y la victoria del Mallorca ante el Alavés (2-1) han devuelto al equipo rojiblanco a los puestos de descenso, en los que no se encontraba al término de una jornada desde hacía siete meses.
El hecho de haber ganado sólo uno de los quince últimos partidos jugados en LaLiga Santander ha provocado que el equipo granadino haya ido perdiendo posiciones en la clasificación hasta colocarse entre los tres últimos de la tabla.
El Granada valora de forma positiva el empate logrado ante el Atlético de Madrid (0-0), en el estreno del técnico Aitor Karanka en el banquillo, aunque el triunfo en la misma jornada del Mallorca ha metido a los andaluces en descenso.
Esta es la tercera vez en la presente campaña que el Granada acaba una jornada entre los tres últimos y las dos anteriores se produjeron hace ya siete meses, a finales de septiembre en la sexta y la séptima fecha del campeonato.
Desde ese momento el Granada fue mejorando en la clasificación hasta tener siete puntos de renta sobre el descenso, ventaja que ha ido dilapidando a lo largo de 2022 con su larga mala racha de resultados.
El cuadro rojiblanco, que en la próxima jornada, recibe al Celta, se encuentra con 30 puntos, que es uno menos que el Cádiz, que marca ahora el corte de la salvación, y a dos puntos del Mallorca, al que tiene que visitar dentro de dos jornadas.