Este Martes Santos los cofrades onubenses van a tener que esperar para saber si finalmente van a poder disfrutar de los desfiles procesionales, y es que con el fin de intentar esquivar la lluvia, las cuatro hermandades de la jornada han decidido retrasar sus salidas.
La primera de la jornada es la Hermandad de la Salud y su junta gestora ha decidido posponer su salida a las 18.30 horas dado que a la hora prevista, las 15.15 horas, “es totalmente inviable, ya que todo apunta a que a esa hora estará lloviendo en nuestra ciudad”. Los hermanos, nazarenos, costaleros y todos los miembros del cortejo deben acudir una hora antes.
La segunda de la jornada, La Lanzada, retrasa su salida a las 19.00 horas, decisión tomada también en base a “la previsión meteorológica”. Por ello, cita a sus hermanos a las 18.00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.
La nueva hora de salida de la Hermandad de Estudiantes es las 18.50 horas, de manera que ha citado a sus hermanos una hora después de la inicial, debiendo presentarse a las 17.5 horas en la Parroquia de San Sebastián.
Por último, la Hermandad de Pasión también ha decidido retrasar la salida procesional una hora por las inclemencias meteorológicas, quedando fijada a las 20.15 horas. Por tanto, se cita a los hermanos que formarán parte del cortejo a las 19.15 horas en la Parroquia de San Pedro.
Con estos cambios, toda la jornada de la Carrera Oficial se retrasa una hora.