El tiempo en: Antequera

Granada

2.000 inscritos en un ultramaratón que estrena la modalidad 'Extrema'

Una de la ultramaratones de montaña más importantes a nivel europeo que en su octava edición estrena la modalidad Extrema con un recorrido de 160 kilómetros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ultra Sierra Nevada. -

Dos mil corredores, con una nutrida presencia internacional, participarán este fin de semana en la Ultra Sierra Nevada, una de la ultramaratones de montaña más importantes a nivel europeo que en su octava edición estrena la modalidad Extrema con un recorrido de 160 kilómetros.

Cien de los dos mil corredores participantes en la Ultra Sierra Nevada, con inscripciones en algunas modalidades cerradas hace meses y listas de espera de centenares de atletas, disputarán la Extrema, que completará un trazado exacto de cien millas con un desnivel acumulado en el recorrido de más de quince mil metros.

Los participantes en esta nueva modalidad tendrán un tiempo límite de 39 horas para completar el recorrido, durante el que habrá quince puntos de avituallamiento, aunque se espera que los mejores completen la prueba en menos de 24 horas.

El consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, dijo este jueves en la presentación de la prueba que la modalidad Extrema está diseñada para “superhéroes dignos de películas de Marvel” y que todos los participantes en la Ultra Sierra Nevada se van a encontrar con “un tiempo espléndido con sol y nieve”.

Cuatrocientos atletas participarán en la modalidad Ultra, que es la reina de la prueba con un trazado de cien kilómetros y más de cinco mil metros de desnivel acumulado que empezará en Granada capital con un trazado urbano en las proximidades del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife.

Por segundo año consecutivo esta modalidad acogerá el Campeonato de Ultra de la Federación Andaluza de Atletismo.

El resto de inscritos hasta llegar a los dos mil se dividen a partes iguales entre las otras tres modalidades: la Trail, de 62 kilómetros y 3.700 metros de desnivel positivo; la Maratón, de 40; y la Media Maratón, de 25 y que será la única que se dispute de forma íntegra el domingo.

José Manuel Toledo, organizador de la Ultra Sierra Nevada, expuso este jueves durante la presentación que poner en marcha la prueba “es una locura y supone un esfuerzo titánico en el que se implican más de 500 personas”.

“Los corredores vienen a sufrir y a disfrutar”, añadió Toledo, quien cree que habrá tramos de carrera en la que la nieve llegue a los participantes “hasta las rodillas”, desvelando que se repartirán 15.000 litros agua y 20.000 kilos de alimento.

La organización destacó la presencia de mujeres en la prueba al alcanzar ya el quince por ciento de la participación total y también su expansión internacional, ya que más del quince por ciento de los inscritos vienen de fuera de España y menos del veinte por ciento de los participantes son atletas granadinos.

Organizada por TerraIncógnita Sport con el apoyo de Cetursa Sierra Nevada, la Ultra Sierra Nevada se ha convertido en los últimos años en una de la ultramaratones de montaña más importantes a nivel europeo y en una oportunidad exclusiva de conocer el imponente entorno de la estación andaluza. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN