El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Arranca el montaje de los palcos en Huelva para una Carrera Oficial que vuelve a la vida

Se pondrá a disposición de la ciudadanía un total de 1.260 palcos y 8.250 sillas y en la plaza de la Constitución se instalarán siete filas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Montaje de los palcos en Huelva. -

El Ayuntamiento de Huelva está a disposición del Consejo de Hermandades y Cofradías de cara a la instalación del montaje de los palcos para Semana Santa, que ha comenzado por la Plaza de la Constitución, donde al igual que en 2019, se instalarán siete filas. Se recupera así, tras dos años sin desfiles procesionales, la Carrera Oficial ampliada por Gran Vía hacia la sede de la Diputación Provincial, habilitando un total de 1.260 palcos y 8.250 sillas.

Se mantiene asimismo la imagen de las estructuras pintadas de color rojo, cubiertas con telas burdeos y galón dorado. En esta misma línea, los palcos de La Placeta y del Ayuntamiento también se vestirán de terciopelo burdeos, mostrando los escudos del Consejo y el Consistorio, respectivamente.

Como ha destacado la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructura, Esther Cumbrera, “es una tradición ya en el Ayuntamiento, pero este año, aún con más ilusión y ganas por lo que supone volver a la normalidad tras dos años de ausencia, estamos en contacto permanente con el Consejo de Hermandades con el fin de atender sus peticiones con la suficiente antelación y adecuar correctamente la ciudad para unos días en los que los onubenses podrán volver a disfrutar de la Semana Santa en las calles”.

De esta forma, arranca la cuenta atrás del dispositivo puesto en marcha para responder a las demandas de las distintas Hermandades en cuanto a actuaciones en vía pública necesarias para garantizar el buen desarrollo de los desfiles procesionales. El objetivo, como ha explicado la concejala es “acondicionar las calles y plazas públicas que forman parte del recorrido de las cofradías, al que se suma la Carrera Oficial”.

Se trata de un paquete de actuaciones coordinadas con el Consejo de Hermandades y Cofradías, que implican trabajos relacionados con el alumbrado público, generalmente referentes a cables en vuelo que están a baja altura o cuestiones dependientes de distintas empresas suministradoras a las que es preciso dar traslado; cuestiones relacionadas con el mobiliario urbano, para la retirada o reubicación de maceteros, contenedores, bancos o papeleras; y con el Servicio de Parques y Jardines para atender principalmente temas relativos a la poda de árboles.

A ellas, se suman además obras en la calzada centradas en parcheos de asfaltado, reparaciones de acerado, construcción de rampas o rebajes de bordillos.

Junto a ello, la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana se hace cargo de la retirada de señales, incluidos semáforos, allí donde supongan un obstáculo para la instalación de los palcos o el discurrir de las hermandades; además de la señalización y liberación de vehículos en las inmediaciones de las parroquias y zonas de aparcamiento en los momentos que sea necesario. En cuanto a las paradas de taxi afectadas, la situada en el lateral de la Plaza de Las Monjas, junto a Carrefour, se traslada a la calle Rafael López, en la vecina Plaza de La Inmaculada Concepción; mientras que la de Plus Ultra, frente a la sede de la Concejalía de Urbanismo, pasa a la calle Gravina.

Asimismo, los técnicos municipales ya han inspeccionado los recorridos procesionales para asegurarse de que no existen obstáculos instalados por particulares, como pueden ser andamios, vallas, cubas o casetas de obras, habiendo quedado suspendidas además hasta después de Semana Santa las licencias de obras que implican ocupación de la vía pública en estas zonas.

La colocación de palcos avanzará en las próximas jornadas por Gran Vía hacia el edificio de la Subdelegación del Gobierno, Plaza de Las Monjas, Concepción y Placeta. Se prevé que el montaje esté finalizado entre el Viernes de Dolores y el sábado 9 de abril, al igual que el resto de actuaciones municipales, aunque a lo largo de la Semana Santa habrá un dispositivo especial al servicio de las hermandades para atender posibles imprevistos de última hora. 

Como cada año, la retirada de los palcos comenzará el mismo Viernes Santo por la noche, con el fin de que la capital recupere la normalidad el Lunes de Pascua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN