La aerolínea Easyjet reabrirá el próximo domingo su base estacional en Málaga, donde ampliará de tres a cinco sus aviones e incrementará de catorce a diecisiete las conexiones ofertadas este verano, con la incorporación de rutas a Copenhague, Edimburgo y Londres-Southend.
La compañía ofertará este verano en Málaga 1,9 millones de asientos, lo que supone un aumento de cerca del 150 por ciento en comparación con los 765.000 del pasado año, y se acerca de esta forma a los niveles prepandemia.
El director general de Easyjet para el sur de Europa, Javier Gándara, ha dicho este lunes que esperan situarse este verano entre los 1,4 y 1,7 millones de viajeros transportados, lo que supondría crecimientos del 150 y 190 por ciento, respectivamente, en comparación con la temporada anterior.
El refuerzo de la base estacional de la aerolínea supone la creación de sesenta puestos de trabajo adicionales en Málaga, que se suman a los cien empleos del pasado año.
Con 38 millones de pasajeros transportados desde 1999, Málaga ses uno de los destinos más populares de la red de Easyjet, especialmente para los viajeros del Reino Unido, lo que se pone de manifiesto en que las conexiones con mayor capacidad este verano son las que unen la Costa del Sol con los aeropuertos de Londres-Gatwick, Londres-Luton y Bristol.
Respecto a este mercado, Gándara ha dicho que es "fundamental para este destino y también para muchos otros en España", y ha apuntado que se observa una "demanda latente" de británicos que deseaban volver pero en muchos casos no lo hacían por las restricciones en su país o en España.
Una vez que el Gobierno británico ha eliminado las restricciones, ha animado a España a "homogeneizar las condiciones" con otros países de nuestro entorno, y también ha reclamado que haya una dotación de Policía Nacional "suficiente" en los aeropuertos para que no haya "colas excesivas" en los controles de pasaportes.
Ha argumentado que si los medios sensacionalistas británicos se hacen eco de estas posibles aglomeraciones, "eso puede truncar" su viaje a España, y que opten por hacerlo a otros destinos competidores como Portugal o Grecia porque "viajar van a viajar, el riesgo es que se vayan a otro país".
Easyjet, que arrancó sus operaciones en España en 1996, cuenta actualmente con tres bases: la de Málaga, una base en Barcelona y otra en Palma de Mallorca, que suman este verano diecisiete aviones, cinco más que el pasado año, y han supuesto la creación de 150 empleos adicionales.
Gándara ha estado acompañado por el secretario general para el Turismo de la Junta, Manuel Muñoz, quien destacado que en el mercado turístico actual "la conectividad es fundamental", pues es "la variable decisiva que permite potenciar los destinos turísticos".
Muñoz ha valorado la "apuesta" de Easyjet por Andalucía, pues operará rutas de mercados "clave" para el destino que "ayudarán a consolidar viajeros y capacidad de tráfico" y ha agradecido el esfuerzo para ampliar su base estacional en Málaga.
Málaga
El verano pinta bien para Málaga: EasyJet oferta 1,9 millones de asientos
La compañía ha anunciado que desde este domingo reabrirá su base estacional y amplia su capacidad pasando de 3 a 5 aviones y volando a 17 destinos
La oferta se equipara a antes de la pandemia, pero aún así se esperan menos viajeros
Se crean 60 nuevos puestos de trabajo directos en Málaga
A pesar de los precios del combustible, este verano volar va a seguir siendo “muy barato”
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Boletín diario gratuito
- El verano pinta bien para Málaga: EasyJet oferta 1,9 millones de asientos · Málaga · Viva Antequera DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos