El tiempo en: Antequera

Valencia

Piden justificar 82 millones en contratos valencianos de Covid "verbales"

Estas compras fueron contratadas "verbalmente y sin facturas, por lo que no hay posibilidad de control"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de Agricultura del Grupo Popular en Les Corts, Miguel Barrachina. -

El grupo parlamentario del Partido Popular en Les Corts Valencianes ha reclamado al Gobierno autonómico las facturas de los contratos de la compra de material de protección contra la covid en 2020, tras informar la Sindicatura de Comptes de que 81,9 millones de euros fueron "verbales".

Según ha indicado este martes el diputado del PP Miguel Barrachina en declaraciones a los periodistas, estas compras fueron contratadas "verbalmente y sin facturas, por lo que no hay posibilidad de control".

Del mismo modo, ha señalado que la Sindicatura de Comptes también informa de que en 3 millones de euros más "no aparecía ningún precio", mientras que en el caso de 152 millones de euros pagados y comprados "nadie verificó el contenido y no hay ningún informe técnico que diga que se corresponde con la realidad".

A juicio de Barrachina, estos contratos muestran el "nivel de descontrol de la etapa de contratación covid", por lo que su grupo parlamentario ha reclamado al Gobierno valenciano las facturas e información de estas compras de material.

Al respecto, el síndic del PSPV en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha lamentado que el PP quiera con estas denuncias "tapar" el caso de las contrataciones del Gobierno de la Comunidad de Madrid con el hermano de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

"El hermano de Ayuso no tiene ningún contrato aquí que sepamos y todo se ha hecho ordenadamente", ha afirmado Mata, quien ha asegurado que los responsables en la Generalitat darán las "explicaciones oportunas" al respecto.

Ha insistido en que todo el material, que se adquirió por vía de emergencia, "ha sido verificado" y ha defendido que "todos los días se hacían fotos de los aviones que venían y había gente de la Generalitat que contaba el material y lo distribuía, "y el PP lo sabe".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN